Blogia
SKINGIRLS UNITED

El 'copyright' es malo para los autores: las pruebas

La sospecha se confirma: el 'pirateo' beneficia a los músicos!!!!!!!!!!!

--Hace ya unos años el músico, periodista y 'blogger' Ignacio Escolar publicó un premiado artículo titulado "Por favor, Pirateen mis canciones"
Pongo aqui el link del articulo:
null

--En él se defendía que para la mayoría de los músicos la copia indiscriminada de su obra acaba siendo un beneficio económico, al proporcionarles mayor fama y por lo tanto más conciertos y galas. En la practica, sostiene Escolar, los ingresos de los músicos por la vía de los derechos de autor son mínimos, y casi todos viven de las actuaciones. Un artículo publicado en la prestigiosa revista electrónica 'First Monday' demuestra que es el caso, al menos en Alemania y Gran Bretaña. En efecto, la legislación de propiedad intelectual diseñada para proteger y favorecer la creación está perjudicando a los consumidores de música (por supuesto) y a la inmensa mayoría de los creadores. Los únicos beneficiarios son un puñado de compositores, y las entidades de gestión de derechos. ¿No es surrealista?
A partir de ahora cuando oiga aquello de que la Propiedad Intelectual es necesaria para proteger a los pobrecitos autores, échese mano a la cartera. Porque hay pruebas de que esa afirmación no es cierta.
si os interesa leer este articulo entero ,aqui pongo el link:
null

0 comentarios