Blogia
SKINGIRLS UNITED

Reggae

Reggae Voy a ir haciendo una lista de grupos de Reggae y a comentar algo sobre ellos(vida discos etc lo que sea),ir mandando comentarios para ir completando si falta algo o quereis añadir alguno o no estais de acuerdo con algo de lo que ponga...jejeje
comencemos:

ASWAD
Su origen es en inglaterra en 1975.
Discografía:
Aswad,New Chapter Of Dub,Live & Direct,Distant Thunder,Crucial Tracks-Best Of, Rise & Shine Again,Big Up,Roots Rocking Island Anthology,Roots Revival,25 Live 25th Anniversary.
Integrantes:
Angus (Drummie Zeb) Gaye (voz y batería) y Tony "Gad" Robinson (bajo). Invitados: Perry Melius (batería), Víctor Cross (teclados y coros), Pete Lee (guitarra y coros), Gregg Assing(teclados y coros), Soloman (raper, MC)

Bounty Killer
Rodney Basil Price, empezó su carrera de Dj en 1980 en la ciudad de Riverton.
Cuando el se traslado a Seaview Garden en 1986, el se dedico a mejorarse en el dancehall al lado de Shabba Ranks.
Bounty Killer grabó su primera gran plena en 1992 "Coopershot", cuya lírica fue inspirada al recibir un disparo en un tiroteo a la edad de 12 años, durante una palmada de violencia política de la cual estaba aplagada la comunidad.
Bounty siguió progresando con los hits "New Gun", "Gal Say Yes", " Not Another Word" y "Spy fi Die".
Bounty Killer es el artista de reggae más favorecido en la comunidad Hip-Hop. Ha sido claro que la audiencia de Bounty ha sobrepasado muy lejos los confines del Caribe.
Capleton
Nació con el nombre de Clifton George Bailey III el 13 de Abril de 1967 en el pequeño pueblo de Islington en Santa María, Jamaica. Capleton se ha convertido en uno de los mas exitosos intérpretes de reggae de oi!.
Dos éxitos que alcanzaron la lista de las 10 mejores canciones, On the look, Good Chart y Woman me Lotion,sus canciones siempre figuran entre las 10 del Reggae/discoteca y sus últimos éxitos incluyen Stay far from, Trouble, More Prophert, Bun Down Dreadie, Who Dem, Ready when U Ready, Really Strange, Look Good in Her Clothes.
ALPHA BLONDY, el rey del Afro-Reggae
Nacido en 1953 en Dimobokro (Costa de Marfil), Seydou Kone (su nombre real)
En 1983 graba Jah Glory , un primer álbum con el que revoluciona el ambiente musical de Africa occidental,el disco incluye "Brigadier Sabari (operation coup de poing)", tema que hace que el disco se convierta en disco de oro en pocos días.
En 1984 viaja a Paris, donde revienta el Zenith y grava su segundo disco Cocody Rock, en cuyo tema genérico tocan los Wailers.
A finales del 85 lanza "Apartheid is Nazism",cuajado de temas de corte revolucionario.
Alpha regresa a Jamaica,recurre al ingeniero de Bob Marley (Errol Brown) a su estudio (Tuff Giong) y a su banda (The Wailers) quienes se mezclan con sus músicos para grabar en 1986 "Jerusalem".
Alpha Blondy y su banda The Solar System se acostumbrados a tocar para las inmensas multitudes en Europa y África.
La ultima entrega de Alpha Blondy hasta la fecha es "Merci"
Vivian 'Yabby You' Jackson
Vivian 'Yabby You' Jackson nació el 14 de agosto de 1946 en Kingston, Jamaica. Vivió una dura infancia, viéndose forzado a dejar su hogar y a trabajar a muy siendo casi un niño para ayudar a su familia.
Entre 1978 y 1984 Yabby grabó mucho material, vieron la luz los discos de dub "Beware Dub", "Jah Jah Way" (1980) y "Yabby You meets Sly & Robbie at the Mixing Lab". En 1983 se publicó la recopilacion "One Love, One Heart".
Muchas cosas que decir sobre vivian en tan poco espacio...
Laurel Aitken
Si alguien puede hablar de la historia de la música jamaicana hoy en día, ese es Laurel Aitken.Ha grabado de todo: Mento, Calypso, Jazz, Boogle, R&B, Ska, Bluebeat, Reggae, Rocksteady, Skinhead Reggae, Roots, Deejay, Toasting, Lovers y mucho más.
En la época que el R&B triunfó en América en Jamaica nació el ska, Laurel fue el primero en interpretarlo y grabarlo.
A finales de los 70, cuando el ska estaba olvidado, comenzando la explosión punk irrumpieron bandas de revival inglés propulsadas por el sello 2Tone, y allí estaba Laurel Aitken colaborando incluso con las bandas punk, que si con los Secret Affair, que si de gira con los Ruts...
Sinceramente no lo imagino retirado de los escenarios. En los 80 y 90 ha seguido incansablemente colaborando con las bandas como The Busters, Les Frelons, Malarians, SKa Flames, Skarlatines....

8 comentarios

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

Angela !FUERZA! levantando su puñal -

mr SYMAPIP !!!ENTRE OTROS......NEEE ESTA MIERDA ESTA SEVERA

skApagozar -

= se te fueron algunas cosillas sobre lauren, las otras cosas no las leí muxo, pero eso

CELTIC RUDE gz -

que os voy a contar....pero molaría que fuese un poco mas completo"el reggae" y el rocksteady?calypsso?dub?...
saludos desde galiza umha aperta oi!

Pacifista -

eso se da por sabido

hooligan de 2ªB -

no se puede hablar de reggae sin mencionar a Toots Hibbert & The Maytals, sus inventores, con canciones como DO THE REGGAY...

Pacifista -

Derrick morgan.
The Pionners
Lee perry
Peter tosh
The Tennors
Carl Bryan
D Tony Lee
Etc... y mas y mas podriamos poner XD