Blogia
SKINGIRLS UNITED

¿QUIENES FUERON LOS RED WARRIORS?

 (Aqui teneis un texto sobre los red warriors, me ha parecido interesante porque es bueno tener referencias  historicas sobre el movimiento, historias contadas por gente que estuvo alli y lo vivió.Su punto de vista,ya sean de un royo diferente al mio o no.La base es la misma:son antifascistas.)

Los Red Warriors fueron sin duda alguna los que impulsaron a cantidad de jóvenes a arrebatar la calle a los fascistas en Francia. El siguiente artículo se basó en la entrevista con uno de sus miembros.

 

Los Red Warriors fue un grupo creado en 1986. Al principio eran Greg y Simon que frecuentaban el mundo alternativo. Simon por aquel entonces tan sólo contaba con dieciocho años.
"Después de un día de fiesta planteamos el crear un grupo más seriamente. Era jodido para los que frecuentábamos la calle el tener que asumir la ley de los boneheads, que se organizaban y vivían en bandas, al contrario de la extrema izquierda que era normalmente autónoma. La idea era de crear una banda de lucha activa contra la extrema derecha.
Así, al dúo inicial se nos unieron unos cuantos más, hasta un total de 14 a finales del 87.
Normalmente los 14 no nos movíamos juntos, sino seis u ocho. Todos éramos más o menos skinheads salvo yo. Para las acciones directas éramos capaces de juntar hasta 60 personas.
La ventaja de los Red Warriors era que nunca parábamos en el mismo sitio, lo que hacía que no estuviésemos en ningún sitio, pero a la vez en todos. Pegábamos sin prevenir lo que demostraba que los boneheads no eran superhombres. La historia era que los nazis tuviesen miedo de salir a la calle con toda su paraflenalia (banderas francesas, célticas, eswasticas...).
Los Red warriors de todos modos éramos bastante menos numerosos que los nazis, lo que hacía que las acciones debían estar totalmente organizadas para evitar cualquier sorpresa. Estas se estudiaban sobre el terreno para evitar imprevistos de última hora. Las reuniones antes de las acciones eran rápidas y discretas, y se hacían en casa de unos u otros o bien en squatts.
Todos practicábamos algún deporte de combate (Full contact, Thaï Boxing, Kung Fu) aunque también usábamos armas como bates de Baseball. Hubo cuatro ocasiones en las que se usaron armas de fuego:
_ En Maraichers había un squatt de nazis los cuales querían hacer su ley sobre las okupas; fuimos unas cincuenta personas una mañana a eso de las 7:00. El resultado fue de 23 nazis heridos y el squatt cerrado por la policía durante dos días.
_ En 1988 durante la campaña presidencial formaron un grupo para la pegada de carteles, teniendo en cuenta que mucha gente tenía miedo. Las camionetas que nos prestaron nos sirvieron también para alguna que otra acción.
Con la policía no tuvimos casi problemas pues normalmente teníamos cubiertas las espaldas (coartadas...). Aunque eso si, cada vez que los nazis recibían una paliza la policía nos venía a hacer una visita. Tan sólo Manu tuvo problemas con la madera, que tubo estar 14 meses en prisión por llevar armas, y Lionel que se encuentra actualmente en prisión, era el menos político pero uno de los más activos.
Así, poco a poco comenzaron a surgir otros grupos que también practicaban la caza del nazi. De todos modos, muchos de estos grupos no estaban realmente convencidos, les atraía demasiado el look, y sus acciones no siempre eran inteligentes. La lucha antifascista no es una coña desorganizada.
Tuvimos movida con la División St. Georges, Juvisy, Bunker 84 y JNR. Las acciones fueron frecuentes hasta el 92.
Uno de los recuerdos que conservo con alegría fue el sistema de seguridad que montamos para el último concierto de los Berurier Noir.
Dentro del grupo a nivel político cada uno tenía sus propias ideas (todos anti-fascistas y nada más) no había problema de militancia. Era simplemente un odio visceral hacia la extrema derecha, había un cabreo general contra los putos fachas.
Hoy en día no nos vemos mucho pero seguimos en contacto. "
Por último, ¿Debemos dejar la democracia a los enemigos de la democracia?
" No tenemos que dejar que la extrema derecha nos domine para revelarnos contra ella. No podemos luchar pacíficamente contra una ideología que tiene como argumento principal la violencia. Busca los medios para luchar contra la extrema derecha. La acción contra ellos es el único medio, ya que el argumento político no es suficiente pues cuando no son muchos lo escuchan, pero cuando son mayoritarios te aplastan."


4 comentarios

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

RASH ANTOFAGAST (CHILE) -

salud compañeras, no bajar los brazos, seguir siempre luchando por vuestros ideales.

un saludo proletario.

KB -

Prefiero el GRAPO

SH CASTILLA -

LARGA VIDA A "RED WARRIORS"