Blogia
SKINGIRLS UNITED

¿ ACEPTAR COMO ERES TE RESULTA IRONICO?

Evadirse de los problemas es algo innato en el ser humano.

¿tu te evades drogándote?¿que es eso que no quieres aceptar que tanto te asusta?

He conocido a mucha gente que sin valor hacia si mism* ha terminado destruyéndose. Gente que en su día le enseñaron a odiarse ya fuera en el colegio, en casa, en el parque o en todos los sitios.

Esa gente que entendió que no servia para nada y que estaban hartos de todo el mundo, querían desinhibirse.

Otros sin embargo empezaron a odiarse sin más (aparentemente) y también quisieron desinhibirse.

Cada cual sabrá… pero nunca he creído que las cosas se hagan porque si, todo tiene un trasfondo, la caja con truco, la verdadera realidad que se esconde tras una adicción, ella solo es lo superficial, lo contable, lo numeral. Detrás esta lo abstracto.

Pero realmente no muchos aceptan lo que ocurre, es difícil aceptar que no quieres aceptar. Eso se llama negar la evidencia es decir “negación”.

A medida que los adictos empiezan a acumular problemas (en el trabajo, hogar, socialmente), inevitablemente comienzan a negar dos cosas:

  • Que la droga constituya un problema que no pueden controlar
  • Que los efectos negativos en sus vidas tengan alguna conexión con el uso de la droga o actividad.

Como la negación es un proceso mental ficticio, negar la propia adicción o sus consecuencias significa, literalmente, estar fuera de contacto con la realidad.

La negación asume muchas formas:

· Negar terminantemente: ’No, yo no tengo ningún problema’

· Minimizar: ’No es tan grave’

· Evitar el tema por completo (ignorarlo, negarse a abordarlo o desviar la atención a otro tema)

· Culpar a otros: ’Quién no haría esto en mi situación’

· Racionalizar: ’Lo mío no es tan grave’, ’Yo no estoy tan enganchado’

¿OS SUENA?

Lo mejor es dejar que la adicción sea ’auto diagnosticada’ , es entonces cuando podremos darnos cuenta de las consecuencias negativas asociadas a las adicciones:

  • Relaciones: La relación con la familia, amigos o pareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza, alejamiento, etc. LA ADICCION NOS ALEJA DE TODOS.
  • Trabajo: Cuando una persona tiene una adicción suele restarle tiempo a su trabajo recuperarse de su uso, suele llegar tarde o causarle la pérdida del propio trabajo. Vale…este punto es el de menos, a no ser que tu trabajo te apasione…
  • Economía: Al destinar la mayor parte del dinero a comprar las drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento. A veces para poder sufragar los gastos de la adicción se ve obligado a recurrir a actividades ilegales (pasar, robar, hurtar,ya sea a extraños o a gente que aprecia)
  • Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. Y otros mucho mas graves como la esquizofrenia, la obsesión compulsiva y cualquier trastorno de rasgo psicótico.
  • Conducta: Como conseguir y usar la droga se ha vuelto casi más importante que ninguna otra cosa, los adictos se vuelven egoistas y egocéntricos: no les importa nadie más que ellos mismos.
  • Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, , más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.(ej. Cannabis: ojos brillantes, taquicardia, sudoración, analgesia moderada, somnolencia, dificultades en la coordinación motora, sequedad de boca a corto plazo y a largo puede llegar a producir bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón, entorpece la memoria, sobre todo, la memoria a corto plazo ,altera la capacidad de concentración…)

Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida.

Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

¿QUIERES MAS?

Este es un test para calcular la severidad del problema de dependencia química:http://www.adicciones.org/diagnostico/formularios/dx-drogas.html
Busca cual es el verdadero problema a tu conducta compulsiva, aceptala y acepta también que estas enganchado, que ya no te hace bien, que te sientes cabreado y exclavizado, que ya no es algo que hagas sin mas, que formas parte de el ,no el de ti.SI es un problema,te has sentido identificado con la palabra ADICCIÓN, busca hechos nunca culpables, busca apoyo (social, familiar, medico...), busca nuevas actividades, ocupa tu tiempo libre, distraete, cuando te cabrees pegale a la cama con un martillo ( no la rompas) y vuelve a sentirte libre siendo TÚ.

17 comentarios

LaPoderosa -

por cierto.........este tema tan solo hablaba de drogas jejeje.........

LaPoderosa -

A ver...no saquemos las cosas ya de quicio.yo desde luego no quiero convencer a nadie,solo que yo,personalmente pienso que no hay que idolatrar a nadie.no me gusta llevar caras de nadie.mi ideologia es mia aunque se asemeje a la de algun@s.y sobre el comunismo no veo las cosas muy claras,no intento buscar la verdad absoluta ni convencer a nadie.tampoco lo hagais vosotros.

SH CASTILLA -

Mierdas y mierdas, mala prensa de la URSS basura troskista y burguesa, propanganda engordando cifras exagerando e inventando, creyendo las mentiras de los colaboradores del regimen nazi y posteriormente amigos de Trotsky y EEUU.....VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS!!!!!!
Yo no soy stalinista, no creo que esa idea exista, Stalin solo fue uno de los que llevo a cabo el Marxismo en puro estado.

Red -

Lamento no leer con atención pero claro lo qe no se quiere ver no se ve.

Red -

Yo hablo de ideas, las ideas de gente que apoya esas otras ideas de stlin unos asesinaron y otros me enmarronaron por culpa de los stalinistas del PC tuve que pagar 135.000 Ptas de la epoca mas tarde esas ideas fascistas me expulsaron de partido, bueno ami y a cietos de buenos comunistas que han pasado por el Partido Comunista de "España" la cupula dictatorial d3el partido epulsa lo que no es de su agrado y bueno respecto a lo de Trosky nose seran conversaciones privadas claro porque nadie a dicho nada de ese buen hombre asesinado por orden del caudillo Stalin. Cualquiera que apoye las ideas fascistas de Stalin es un mal nacido. Cosita ellos, si ellos los Stalinistan jodieron mi juventud tarde o temprano lo pagaran uno ya murio el resto tb moriran.

La Poderosa -

Hasta ahora me contuve al margen pero ahora bien:
primero:esta página no es para echar puas a nadie ,las cosas personales se arreglan en otro sitio.
segundo: lógicamente, tengo ideas mas anarquistas que nada y no estoy de acuerdo ni con lenin ni con stalin, no me gustan los lideres y menos los dictadores, es mi opinión. Para mi ningun lider "hace la revolución".una verdadera revolución no es hecha mas qu por y para el pueblo,otra cosa... meter mierda sobre si troski metia drogas etc. todos sabemos que ningun "hombre de poder" se salva de trapos sucios,y hablando de Stalin menos,para mi,esa gente que cree en Stalin, y esa gente que lo apoya,realmente no tienen nada que ver conmigo.No creo en un cambio social por medio de un dictador que construye Gulags.No creo en que alguien tenga que mandar y ser mas.Stalin no apoyaba ni a las mujeres, ni a los homosexuales,ni a las putas.
Ni siquiera Durruti respeto a las putas en la guerra civil,si, aquella historia que cuentan de que las mando fusilar...Todo/as las personas tienen trapos sucios , por eso mismo,no hableis de personas sino de ideas.y desde luego de ideas,no hableis de dictaduras.
Un saludo

SH CASTILLA -

Y RAMON MERCADER AFORTUNADAMENTE USO BIEN EL PIOLET, STALIN = MARXISMO LENINISMO

Red -

Stalin afortunadamente esta tan muerto como Franco.

SH CASTILLA -

Esos lideres hacian la revolucion y no colaboraban con la CIA (los que introduccian drogas en los barrios marginales) como hizo Trotski.
STALIN VIVE!!!!
(Yo no te he faltado y MAO fue un gran lider)

Red -

Las drogas nunca seran anti revolucinarias si los Stalinistas, los buocratas o los mamones castritas o maoitas.

KB -

No compares hachis con heroina

SH CASTILLA -

La droga SI es ANTIREVOLUCIONARIA y la historia no los ha demostrado,porque las fuerzas de seguridad introduccian drogas en las barriadas mas pobres y rebeldes de los grandes paises "Democraticos"????
DROGAS NO! LUCHA SI!

Red -

Las drogas son todas ellas muy malas en exceso, y tambien todas ellas son muy buenas y liberadoras en su justa medida.
Las drogas no son antiravolucionaria, solo alguna personas e ideas lo son.

La Poderosa -

no hablo de hábitos sino de adicciones,kb.
de todas formas creo que si, la droga es muy antirevolucionaria.te mantiene disperso.

KB -

Tanta capacidad de lucha y ostias, la vida no es solo lucha, tambien somos seres humano, hago lo mismo sin una litrona que con ella, con un porro o sin el, pegando carteles fumo porros, pintando bebo, en los centros sociales fumo porros, en la radio bebo cerveza.
Cada uno que haga lo que quiera.
No a la Heroina!

Red -

Poderosa eres la mejor, tus textos hacen pensar y reaccionar.

SH CASTILLA -

Las drogas controlan tu mente y tu cuerpo, te hacen ser un sujeto pasivo, te limita gravemente la capacidad de lucha DROGAS = CONTRAREVOLUCION ANTIDROGAS