Blogia
SKINGIRLS UNITED

Noticias actuales y cultura

LA NEGACIÓN

LA NEGACIÓN

Negar lo evidente...

Estoy realmente enrabiada con todo lo que esta ocurriendo a mi alrededor ,en esta maldita ciudad y en mis carnes.

"Preocupante pero no alarmante", es la consigna que repiten el ministerio del Interior y las delegaciones del Gobierno ante la cada vez mayor presencia de grupos neonazis por las calles españolas. Como ripio no está mal, pero cuando en una ciudad como Zaragoza se ensañan y ponen al borde de la muerte a unos ciudadanos en pocas horas, el discurso oficial resulta tan vacío que hasta ofende, porque no se puede minimizar la acción de unos bestias que actúan en grupo con cuchillos, bates de béisbol, piedras y tapas de alcantarilla sólo porque ,segun ellos, no forman células organizadas. Aunque todos y todas sabemos que si...

 "Son amigos que se juntan por ahí, en algún tipo de bares, pero no son células"

¿Nos han tomado por idiotas o que??

Sigo sintiendo frustración, no veo gente con sueños, solo veo macarrismo barato mal dirigido, esto antes no pasaba, en esta ciudad no, necesitamos conciencia social.

y me remito a los hechos:TODO ESTO SON AGRESIONES EN ZARAGOZA DE ESTE FINDE PASADO

  • En 2005, SOS Racismo registró 15 denuncias por racismo, el doble que hace cuatro años.
  • El sábado 24 ,dos originarios de Ghana son agredidos y
    amenazados con cuchillos por los mismos que portando simbolos nazis,
    palos y profiriendo gritos nazis y racistas golpean en la cara con una
    estaca a un portugues negro a las 17,00 en la pza de las canteras.
    Permanece ingresado. Los agresores estuvieron campando a sus anchas y
    provocando por lo menos desde las 14,30 en la Pza de las Canteras.
    El grupo de nazis de Torrero, está formado por chicos del barrio y ya habían actuado otras veces.El juez los dejo en libertad.
  • En Las Fuentes existe otro grupo que suele reunirse al final de la línea 22 y también los hay en barrios rurales.
  • Un  joven que recibió una paliza el pasado fin de semana en el Actur salió ayer de la UCI y evoluciona favorablemente. Cinco nazis lo agredieron brutalmente cerca de la rotonda de Pablo Ruiz Picasso con una alcantarilla.El joven agredido, un donostiarra que pasaba por alli para coger un taxi,fue intervenido en una operacion a vida o muerte.Los 5 nazis ,dos menores y tres mayores de edad,han sido ingresados en el reformatorio y en prision,respectivamente. 
  •  Precisamente en el Actur, hay un par de bares donde, según vecinos y colectivos, suelen reunirse jóvenes neonazis. «En uno de ellos, durante un tiempo, tenían incluso símbolos nazis colgados»,explican.
  • Hoy dia 31 de marzo, hay una noticia en el heraldo sobre violencia escolar con brotes xenofobos y racistas a una rumana por parte de otra chica del mismo instituto,el Goya.Le llego a arrancar un piercing de la orja y arrancar pelo.Por cierto, a este instituto iva tambien la chica encarcelada por la agresion del donostiarra en el actur.
  • Intento de volación a unas chicas de 15 y 16 años por parte de unos neonazis en un descampado cerca del principe felipe, esto tambien ocurre el mismo fin de semana que las agresiones de torrero y del Actur.

Solo queda decir que este Sabado,mañana dia 1 de abril se celebrara una concentracion a las 7h en plaza de las canteras,torrero, para protestar y reivindicar las agresiones.

"Pastafarians"

"Pastafarians"

"A loco, loco y medio", se dijo un día a las cuatro de la mañana Bobby Henderson un físico de 25 años. Según sus propias declaraciones fundó a esa hora una religión propia, que antepone en lugar de Dios a un Monstruo-Tallarín-Volante (FSM: "Flying Spaghetti Monster") , abocándose enseguida a la tarea de lograr que esta teoría sea también incluida en los programas educacionales de Kansas.

Desde entonces la página internet de este movimiento se ha transformado en una especie de culto. Un montón de seguidores ponen en público de manifiesto su nueva fe, y se hacen llamar "pastafarians". En una carta abierta al Consejo Educacional de la ciudad, Henderson sintetiza el sentir de los adeptos:

" [...] Yo y muchos más en todo el mundo tenemos la fuerte convicción de que el universo fue creado por un Monstruo Tallarín Volante. Fué Él el que creó todo lo que vemos y sentimos. Creemos firmemente en que la abrumadora evidencia que apoya la noción de los procesos evolutivos no es más que una coincidencia, orquestada por Él [...]" más ...

A la cuenta de correo eléctrónico de Henderson llegan diariamente unos 150 (!) mensajes de apoyo, en donde se constata que el pastafarismo tiene el mismo derecho a ser tomado en cuenta como las posiciones de los creacionistas: Lo más divertido es, que con casi los mismos argumentos, Henderson les presenta a los "pesos pesados" religiosos, una sátira tosca y casi blasfémica que seguramente los hace hervir más que cualquier argumento científico contra-creacionista, al dejarlos en ridículo.

Extraido de:http://www.atinachile.cl/node/3627

En el pastafarismo tenemos:

- Codigo de conducta:
1- Las oraciones se acaban con la palabra “RAmen” en vez de “Amén”
2-Sus seguidores visten completamente con atuendo de pirata.

- Como convertirte al pastafarismo tiene estos beneficios:
1- La moralidad de los pastafaris es floja, libre, sin presion, no como otras ;)
2- Todos los viernes son una festividad religiosa.
3- La promesa de una fábrica de strippers y un volcán de cerveza en el Cielo.


"Parece que los hombres heterosexuales demuestran antipatía hacia los homosexuales como una forma de expresar su masculinidad"

"Parece que los hombres heterosexuales demuestran antipatía hacia los homosexuales como una forma de expresar su masculinidad" Los hombres inseguros presentan mayor hostilidad contra homosexuales. Cuando los hombres heterosexuales sienten que su masculinidad está en juego, pueden responder con hostilidad hacia los homosexuales, según una nueva investigación.

El investigador Richard H. Gramzow, de la Universidad Northeastern, en Boston, Massachusetts, refiere que los hallazgos de una investigación podría relacionar la fobia contra los homosexuales en el caso de los hombres a la falta de seguridad en si mismos, especialmente en la masculinidad y representaría miedo a su conducta, en caso que esta fuera libre y sin códigos preestablecidos.

El investigador explicó "Los hombres con su ego masculino bajo amenaza pueden ser generalmente más hostiles hacia los homosexuales", añadió. "Esto se podría traducir, con el tiempo, en conductas más agresivas".

Los hallazgos se presentaron este mes en la reunión de la Sociedad de Psicología de la Personalidad y Social.

Aunque los movimientos a favor de los derechos de los homosexuales han logrado progresos en cuanto a la aceptación pública de los homosexuales, tanto masculinos como femeninos, aún subsiste el prejuicio entre la población.

Este prejuicio en contra de los homosexuales está limitado, en su mayor parte, a una sutil discriminación o a comentarios insultantes. Pero la homofobia puede conducir a crímenes de odio más violentos, como el asesinato en 1999 del estudiante universitario Matthew Shepard, en Wyoming.

Para tratar de determinar los factores que conducen a estos prejuicios, Gramzow le pidió a 60 hombres y mujeres universitarios que llenaran cuestionarios sobre su sentido individual de masculinidad o feminidad. Los cuestionarios incluían una lista de rasgos de la personalidad, como "firmeza", "protector" o "autoritario".

Los investigadores preguntaron a los estudiantes si "consideraban esos rasgos como propios", dijo Gramzow.

Al mismo tiempo, preguntaron sobre sus puntos de vista acerca de los hombres y mujeres homosexuales.

Al analizar los resultados, el investigador de Boston halló que, entre los hombres, "cuantos más rasgos de personalidad masculina se adjudicaban, mayor era la negatividad hacia los hombres homosexuales" y, en un menor grado, hacia las lesbianas.

En contraste, sólo se detectó una correlación débil entre la identificación de una mujer con su sexo y su actitud hacia los hombres o mujeres homosexuales.

Basado en estos hallazgos, Gramzow examinó a lo que podría suceder cuando los hombres sienten que su hombría está amenazada.

En un segundo estudio, el investigador repartió un cuestionario falso destinado a generar "perfiles de personalidad" ficticios. Al igual que en el primer experimento, preguntaron a los participantes sobre sus puntos de vista acerca de las lesbianas y los hombres homosexuales.

De forma completamente aleatoria, Gramzow dijo a la mitad de los estudiantes que sus perfiles de personalidad habían arrojado rasgos "masculinos", mientras que a la otra mitad le informó que había obtenido mayores puntuaciones en los rasgos "femeninos".

El resultado fue que "los hombres a los que se dijo que tenían rasgos de personalidad femenina reportaron actitudes extremadamente negativas hacia los hombres homosexuales", informó Gramzow, pero sus actitudes hacia las lesbianas no se alteraron.

Las mujeres a quienes se informó que tenían rasgos masculinos no aumentaron el grado de hostilidad hacia las lesbianas ni hacia los hombres homosexuales, refirió el investigador.

Lo fundamental, según Gramzow, es que "parece que los hombres heterosexuales demuestran antipatía hacia los homosexuales como una forma de expresar su masculinidad".

"No es difícil imaginar que inquietudes de esta índole acerca de la identidad podrían conducir a intentos más malévolos para 'distanciarse' de cualquier sospecha de homosexualidad", incluso por medio del ataque contra homosexuales, agregó el investigador.

Respecto a la diferente conducta en el caso de las mujeres los investigadores dijeron:
"En este sentido, hay más flexibilidad con las mujeres, al menos en términos de vestuario y cosas por el estilo. Pero en el momento en que un hombre comienza a comportarse con cierto grado de feminidad, es criticado severamente".

Gramzow indicó que investigaciones previas sobre el antisemitismo arrojaron resultados similares, en los que las pruebas para examinar las actitudes hacia los judíos arrojaron mayores grados de hostilidad cuando la autoimagen de los participantes se vio amenazada.

Un artículo publicado en Médicos Consultores.

La Policía investiga la reorganización de los grupos neonazis en torno a "Nibelungen"

La asociación, que tiene el mismo nombre que una división de las SS alemanas, ha sido legalizada por el Gobierno aragonés. El Consejo de la Juventud ha paralizado la cesión de un local público al colectivo.

HERALDO. Zaragoza La Policía Nacional investiga la posible reorganización de los grupos neonazis de la ciudad en torno a una asociación cultural denominada "Nibelungen", nombre de la épica germana y con el que se bautizó en 1945 a una división de las SS alemanas. El colectivo ha conseguido ser legalizado por el Gobierno aragonés, tras presentar como aval un documento del Consejo de la Juventud de Zaragoza que se comprometía a ofrecerles un local como sede. Sin embargo, y aunque "Nibelungen" ya figura en el registro oficial de asociaciones de la provincia, el Ayuntamiento ha decidido paralizar la cesión de un espacio municipal, al sospechar que el colectivo podría tener .

ideología neonazi.

Según ha podido saber este periódico, entre los miembros de "Nibelungen" podrían encontrarse algunos de los integrantes de la extinta asociación cultural "18 de noviembre", con sede en el número 20 de la calle de Madre Sacramento de Zaragoza. El delegado del Gobierno, Javier Fernández, decidió abrir un expediente de cierre a este local poco después de tomar posesión, tras comprobar que servía de tapadera a un grupo de supuesta orientación filonazi.

A finales del año pasado, el mencionado local cerró sus puertas. Y desde entonces, no existía un lugar de encuentro habitual de los grupos neonazis, aunque estos han seguido protagonizando actos violentos. Al parecer, durante este tiempo han continuado reuniéndose en diferentes bares y parques de la ciudad.
Cesión condicionada

El colectivo "Nibelungen" decidió en noviembre iniciar los trámites para constituirse en asociación. Al no contar con un local propio, solicitó la colaboración del Consejo de la Juventud de Zaragoza, que firmó un documento en el que se comprometía a cederle un espacio público, una vez que consiguieran su legalización. "Se trata de una práctica habitual", señalaban ayer fuentes del Consejo. "La cesión está condicionada -añadían-, y sólo se hace efectiva cuando llega el beneplácito de la DGA". Y con este aval en la mano, el grupo acudió al Gobierno aragonés.

Según figura en el portal de internet de la DGA, "Nibelungen" está inscrita desde el pasado 9 de marzo en el registro de asociaciones de la Comunidad. Como domicilio social figura el facilitado por el Consejo de la Juventud, en una céntrica calle de Zaragoza. En cuanto a los fines del colectivo, simplemente se hace constar "jóvenes y niños".

Las asociaciones que comparten sede social con "Nibelungen", en el edificio propiedad de la DGA y gestionado por el Consistorio, ya han manifestado su preocupación. Alguna, incluso tiene intención de marcharse.

Sin noticias desde noviembre

El Consejo de la Juventud señaló ayer que no ha vuelto a saber na da de los miembros de la asociación desde el día en que acudieron a solicitar un local. Sin embargo, confirmó que el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado un informe a la Policía. "Si aparecen por aquí, tenemos orden de remitirles directamente al Servicio de Juventud", manifestaron fuentes del Consejo. "Aunque hace mes y medio que están legalizados, aquí no han recibido ninguna carta", añadieron.

Según ha sabido este periódico, el logotipo de la asociación es un casco vikingo alado. Al parecer, el emblema se imprimió en pegatinas que se colocaron hace unos meses por las calles del barrio de Las Delicias. Sin embargo, los adhesivos no incluían el nombre de la asociación, que no se presentado aún públicamente.

Publicado en: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=130501

El 'copyright' es malo para los autores: las pruebas

La sospecha se confirma: el 'pirateo' beneficia a los músicos!!!!!!!!!!!

--Hace ya unos años el músico, periodista y 'blogger' Ignacio Escolar publicó un premiado artículo titulado "Por favor, Pirateen mis canciones"
Pongo aqui el link del articulo:
null

--En él se defendía que para la mayoría de los músicos la copia indiscriminada de su obra acaba siendo un beneficio económico, al proporcionarles mayor fama y por lo tanto más conciertos y galas. En la practica, sostiene Escolar, los ingresos de los músicos por la vía de los derechos de autor son mínimos, y casi todos viven de las actuaciones. Un artículo publicado en la prestigiosa revista electrónica 'First Monday' demuestra que es el caso, al menos en Alemania y Gran Bretaña. En efecto, la legislación de propiedad intelectual diseñada para proteger y favorecer la creación está perjudicando a los consumidores de música (por supuesto) y a la inmensa mayoría de los creadores. Los únicos beneficiarios son un puñado de compositores, y las entidades de gestión de derechos. ¿No es surrealista?
A partir de ahora cuando oiga aquello de que la Propiedad Intelectual es necesaria para proteger a los pobrecitos autores, échese mano a la cartera. Porque hay pruebas de que esa afirmación no es cierta.
si os interesa leer este articulo entero ,aqui pongo el link:
null

El 'copyright' es malo para los autores: las pruebas

La sospecha se confirma: el 'pirateo' beneficia a los músicos!!!!!!!!!!!

--Hace ya unos años el músico, periodista y 'blogger' Ignacio Escolar publicó un premiado artículo titulado "Por favor, Pirateen mis canciones"
Pongo aqui el link del articulo:
null

--En él se defendía que para la mayoría de los músicos la copia indiscriminada de su obra acaba siendo un beneficio económico, al proporcionarles mayor fama y por lo tanto más conciertos y galas. En la practica, sostiene Escolar, los ingresos de los músicos por la vía de los derechos de autor son mínimos, y casi todos viven de las actuaciones. Un artículo publicado en la prestigiosa revista electrónica 'First Monday' demuestra que es el caso, al menos en Alemania y Gran Bretaña. En efecto, la legislación de propiedad intelectual diseñada para proteger y favorecer la creación está perjudicando a los consumidores de música (por supuesto) y a la inmensa mayoría de los creadores. Los únicos beneficiarios son un puñado de compositores, y las entidades de gestión de derechos. ¿No es surrealista?
A partir de ahora cuando oiga aquello de que la Propiedad Intelectual es necesaria para proteger a los pobrecitos autores, échese mano a la cartera. Porque hay pruebas de que esa afirmación no es cierta.
si os interesa leer este articulo entero ,aqui pongo el link:
null

Indignacion ... ¿lo que haga la ultraderecha jamas sera terrorismo?

Indignacion ... ¿lo que haga la ultraderecha jamas sera terrorismo? Le han grabado en la cara, con la punta de una navaja, la pesadilla, en forma de esvástica, que la persigue desde hace varios meses. La cruz gamada, símbolo del nazismo asumido y usado por las tribus urbanas neonazis, fue cincelada en el rostro de una adolescente leonesa por dos individuos que la atacaron, por la espalda y con un bate de béisbol, cuando se dirigía al instituto el lunes por la mañana.

La joven de 17 años que, según su madre y profesoras del centro educativo al que asiste, «ha perdido cinco kilos y medio en los últimos meses» por la situación de «miedo y terror a la que la están sometiendo», había denunciado una agresión anterior ocurrida el 7 de diciembre en un céntrico parque de León por la mañana y a la vista de testigos que «no hicieron nada».

Ella no es inmigrante ni indigente, blancos habituales de las bandas de neonazis cuando salen «de caza», por lo que el único móvil que ve a la persecución es su relación con el entorno de Juventudes Comunistas en León, aunque no es militante de la organización. Su madre y la profesora añaden a la causa ideológica y política, las evidencias sexistas de la agresión. «La atacan a ella, pero no a su amigo que es quien milita en la organización, ¿por qué?», se preguntan. La joven, que ha precisado ayuda psicológica, tiene uno de los mejores expedientes de la clase y destaca por su «creatividad y participación». En las denuncias se repiten las descripciones de dos individuos jóvenes, de 18 a 20 años de edad, ataviados con el «uniforme» neonazi(esto por supuesto lo he sacado del diario de leon)bombers , pantalones oscuros(¿no pueden ser claros?xD) ajustados y pelo rapado, y reiterativos en sus insultos: «Es la guarra de JC»; «Mi lucha. Contra ti. Guarra. No cesará nunca».

La persecución que iniciaron contra ella comenzó hace meses, pero el siete de diciembre fue asaltada por dos individuos mientras realizaba fotografías en un parque de León. «Se me acercaron por la espalda y a la vez que uno me cogía por el pelo, decía esta es la guarra del JC, el otro me dio una torta y después comienzan a darme puñetazos hasta que me caigo al suelo. Allí continúan dándome patadas», declaró en la Comisaría.

Llamadas telefónicas, persecuciones y anónimos se sucedieron en su móvil, en la calle y en su casa entre el nueve de diciembre y el cinco de enero, pero «pensábamos que sólo trataban de amedrentarnos por poner la denuncia», reconoce la madre. De hecho, tras las vacaciones de Navidad aceptó no acompañar a su hija al instituto.

Sin embargo, el lunes 17 de enero dos jóvenes la abordan y la golpean con un bate de beisbol en plena calle. «Perdí el conocimiento y me caí al suelo; luego noté dolores en la cara y una patada en el pecho y les oí algo así como «apoyando a León». Tras acudir a la Policía fue acompañada por agentes policiales al centro escolar y posteriormente al Hospital de León.

Fuentes policiales confirmaron que las sospechas recaen sobre personas identificadas como activistas o simpatizantes de grupos neonazis, aunque reconocieron que sus investigaciones todavía no han dado resultados. Se investiga tanto en el entorno de los «fichados» en León y de provincias cercanas como Valladolid. El informe Raxen del Movimiento contra la Intolerancia no menciona ningún incidente relevante de activistas de extrema derecha o bandas neonazis en León hasta abril del 2004, aunque recoge el asesinato de un hombre en La Candamia bajo un rito satánico.

Actos violentos atribuidos a grupos neonazis como el ataque a la sede de la CNT, hace poco más de un año, y peleas protagonizadas entre bandas en el Húmedo, especialmente en torno a acontecimientos futbolísticos han pasado desapercibidos en la ciudad, aunque existe constancia policial. La Policía alertó este verano a varios locales de León ante la celebración de un concierto «neonazi».
Sacado de:
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=3386284