Blogia
SKINGIRLS UNITED

Nuevo Diario De Una Skineta

Nuevo Diario De Una Skineta

Desistir sobre algo es fracasar.

Y no me cansare de empeñarme en intentar cambiar las cosas que no me gustan.

No me gustan muchas cosas, diria yo que demasiadas, pero algo que no soporto, es  la bazofia antinazi dispuesta a machacar el movimiento skingirl y a las demás chicas.

Sucesos ocurridos este finde me hacen preguntarme por que narices la gente no comprende que el problema lo tienen ellos, que se autoanalicen.

Aqui en zaragoza, nos intentaron machacar con sus mierdas machistas impropias de lo que dicen ser, sin apenas darse cuenta ( aunque algunos si que eran bastantes conscientes) de que en vez de apoyar a sus compañer@s se mofaban de nosotras con motes tontos, absurdos y de tono fascista.

La mayoria de los skinheads que lean esto, se preguntan porque no hay mas skingirls en el movimiento, yo misma lo he pensado muchas veces, siempre caia en la cuenta de que gracias a este sistema estamos doblemente reprimidas que los hombres, he incluso triplemente, que es mucho mas dificil para una chica rebelarse de todos sus roles y romper con todo eso, su peinado y sus pintas son menos propias por ser mujer,hombres rapados los hay,pero mujeres apenas, y si las hay son criticadas por ser antifemeninas y feas. Y esque,hoy en dia las mujeres solo son ,para algunos, meros objetos de superficialidad, y con pelo largo,claro, son mas bonitas.... pero lo que queria decir es que ademas de todo esto, hay una mayor represión, la del propio movimiento.

¿Estariais en un sitio en el cual os trataran como jarrones?

¿Estariais en un sitio en el que no tuvierais ni voz ni voto?

Muchas lo estan, pero yo me niego, no dejare de ser skin , pero insistire,al machito bomba en el pito.

Reflexiono que si las mujeres son casi invisibles en este mundo skin, no solo es por lo de fuera.

Todos los skinheads se rapan la cabeza, sin embargo insisten a sus novias con que se dejen el pelo largo.

Ninguno de los skinheads usan falda, y sin embargo todos insisten en vernos con ellas.

Todos los skinheads tienen los mismos derechos entre ellos, sin embargo nosotras no.

Y generalizo! Porque puedo, debo y se.

 

27 comentarios

Incorrecta -

Cualquier idea politica daña la imagen del skinhead, ya que todo tipo de politica tiene sus masacres y sus mierdas, y no lo digo yo, creo que la historia lo deja claro.
Es como el hecho de meter en el skinhead, las palabras redskin o ns skin, ambas cosas me parecen una mierda.
Si estamos seguros de que no somos nazis, y de que el skinhead nunca ha sido fascista,porque tenemos que catalogarnos como"antiracistas o antifascistas".En los 70 nadie se catalogaba de nada de esto, porque es algo que ya se sabe.Y yo sigo la linea.Nose si el skin no es anzi, no hace y nunca a hecho falta irlo demostrandolo.Si dos cabezas huecas se catalogan de skins que les den, soy antisocial, asi que no que piensen de nsotros em la pela, nunca sera bueno, pero eso es algo que se debe saber antes de calzarse las botas!Salud y Oi!

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

monica -

Buenas soy una skingirl de madrid y no se por vuestras zonas chicas pero aki la gente no actua como vosotras decis...es más triste aún, nos pegamos entre nosotros or gilipolleces en vez de ir a por quienes hay que ir...pero aparte de eso jamas me eh sentido diferente a ellos incluso mejor.Eso si somos pokitas....y de las pokitas que somos solo me llevo bien con..2 o 3 el resto son más superficiales que los hombres y van mirando por encima del hombro hasta sus compañeras... por eso me llevo mejor con los hombres.

SKINGIRL HASTA LA MUERTE¡¡SIEMPRE FUERTES Y ORGULLOSAS¡¡

fani -

enfin..io soi skingirl..me ievo con skins y punkis,y en la vida me dijron como debia ir vestida,peinarme o lo ke debia dezir,nunka m insultaron,es mas me tratan por igual,no generalizes,porke si,es cierto ke ai algun machote ke se cree superior,pero no todos son asi,por lo menos los de mi entorno.y por supuesto,no vamos a desistir,porke esta lucha es de todos,y ke sepas,ke la grandeza de un ideal no es alcanzarlo,sino luchar por el,aconseguirlo solo es la meta;)

no creo ke tenga nada mas ke dezir,solo ke nosotras somos iguales a ellos,y eios asi nos lo demuestran.:)

renee -

Ya es hora de demostrar lo ke valemos a los demas. Si algo nos diferencia de otra gente es la honradez y la seguridad en nosotras mismas. A la mierda las skingirls NS, porke nosotras somos las verdaderas skingirls. Animo a todas, ke nunca nos callen, y siempre para adelante. Nosotras si llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Esta tambien es nuestra lucha.
Un saludo y cuidaron mucho.

CockneyKid -

Que razon tienes, por parte de los "skinhead antifascistas machotes" que para mi no son verdaderos skinhead, serian como una nueva era de "skins" para mi sér, patetica, y no hablar de los "ns" que se hacen llamar skinhead yo kreo ke aki todo el mundo sabara aquel tema inagotable e insistente...
lo mejor es llevar tu propio rollo e ir a tu propio estilo sin tener que preocuparte de las otras cosas que tanto te machacan... un saludo
SKINHEAD REGGAE

STAY RUDE!!!

korku oi! -

Los RedSkinheads o Skinheads antinazis no son machistas,puede que haya algun payaso que se crea superior.

Viva el marxismo-leninismo!
Viva la clase obrera!
Skinhead&SkinGirls United!


Si a alguien le interesa agregarme: korku_euskalduna@hotmail.com

Rubén -

No estoy de acuerdo en que debas generalizar. Puede que la tendencia machista sea mayoritaria pero no absoluta.

A mí una chica con una chelsea (bien hecha, por supuesto) me parece de un elegante superlativo. Aún así, hablando del pelo, hay chelseas y macarradas que se hacen pasar por chelseas...

Con respecto a lo de las minifaldas. Para mí una chica con una minifalda que le siente bien gana muchísimos enteros, y si además lleva una chelsea bien hecha ya casi ni hablar... Pero eso solo es a los ojos. Quiero decir que por supuesto hay mucho más y que esa chica no es solo una minifalda, unas martens de ocho agujeros y una chelsea cortada al milímetro sin embargo la primera impresión es la primera y ahí está. Estoy seguro de que a ti también te gustarán los chicos con su Fred Perry bien ajustado, sus pantalones cortados justo por encima del tobillo y con las botas bien lustrosas. Es inevitable.

No sé por qué últimamente se disfrazan ciertos aspectos del movimiento Skinhead. Eran elegantes. Sin más... Eran gente que disfrutaba yendo a fiestas con ropa de corte cuidado y de elevada apariencia. Y además, cara.
El movimiento Skin era elegancia.

Por eso no veo tampoco muy acertado que arremetas para con la estética que se sugiere o se pueda preferir. Ojo, otra cosa es que la impongan. Si a muchas de vosotras (de tu entorno de skins, digo) os obligan a llevar cierta ropa y peinado estamos ante un problema... Sin embargo mientras solo sean sugerencias no veo problema alguno. Cada cual escoge los consejos que escucha y los que sigue.

Nada más, creo... Igual no comprendo bien la esencia del mensaje debido a que soy chico pero... Te aseguro que en la vida he dicho a una chica (de un sitio u otro) cómo debe vestir. Que tenga mis preferencias es algo inevitable pero no te obligo a seguirlas bajo ningún concepto.

Es por eso básicamente por lo que no creo que debas generalizar.

PD: La historia esta me obliga a poner el mail... Si eso agregas.

rilley -

Pues si,que patetico,dejate el pelo largo....como si fueramos...psss....manda wevos.Mucha culpa de qe se les trte inferiores las tienen las propias tias que solo se meten en un moviemiento xk le ponen los skis y kieren ligar con ellos.Entonces y mas si estan buenas solo hacen ponersefalditas... en fin.Yo me pongo pantalones y falda xk?? por m gusta la falda xro ay casos y casos y menos xk te lo diga un tio

cristian -

yo soy skin y sinceramente me da verguenza oir a otros skins diciendo a sus novias tambien skins ke se dejen melena, tenemos una estetica propia ke se diferencia de las demas de lejos y a mi me parece muxo mas sexy el peinado chelsea, pero es ke el poder lo teneis vosotras si las skinetas no vais komo kereis porke hos van a llamar poko femeninas...vamos mal

puks y skins unidos -

yo no soy una skingirl pro tngo muxos amigos skins y no son nada "maxistas" conmigo m tratan d igual a igual y tampoco creo q me vean antifemenina,sto t lo digo pa q no t creas q es asi n todas partes,tambien tngo amigas skins y las tratan igual q a otro skin,pero si q konozko lo de k no te kortes el pelo, pro ni kaso k a veces es lo k pasa k son xikos y a algunos s les pira un poko la kabeza de vez en kuando, pro tu a tu rollo y con tus pintas.

LaPoderosa -

¿Y aqui quien ha hablado de que los skinheads sean racistas "skingirl antinazi"???
No se bien a quien le hablas y que es lo que te deja flipada asi que no puedo responder.
y no....NO SOMOS MODAS como tu dices...
Somos pocas y antimodas.
Y no...no somos superiores.

SKINHEADS OLD SCHOOL!

SkinGirl ANINAZI -

Mira hija me estas dejando muy flipada,tanto tú como la mayoria de los comentarios.
Llevu un largo rato intentando escribirte un texto sin ofenderte,pero esque no me dejas más remedio.
1ºlos verdaderos SKINHEADS no somos racistas/fascistas...haber si nos empezamos a enterar. la verdadaera bazofia como tu dices es al comtrario los nazis,fascistas etc...estan manchando nuetsro movimiento
2ºNo sé como funcionais en tu grupo de amigxs pero las mujeres en el movimiento skinhead no estamos discriminas somos una parte igual que ellos,a mi manera de pensar somos superiores porque hemos tenido,tenemos y tendremos que hacernos respetar cambiar lo que era costumbre y los verdaderos skins se dan cuenta de lo que valemos y de todo lo que hacemos nosotras por superarnos y lo que demostramos dia a dia
me parece que esto no es una moda ni mucho menos es nuestra forma de vida de actuar de pensar...te podria decir 1000 cosas pero paso me parece que si eres lo suficiente mayor para raparte la cabeza,o solo con el hecho de decir que eres skin.eres lo suficientemente mayor para aprender de que las cosas no son asi
Añadir tambien:boneheads nos vemos en las calles que os vamos a demostrar lo que deverdad significa el ser skinhead.a lxs modas:que sois una verguenza para nosotrxs y que no sois un problema porque dentro de nada os volvereis pijos.
Tambien animar a la gente a que lea y se informe.que se de cuenta de en que mundo estamos viviendo.
AMNISTIA PRES.O.S. POLITICOS!! LAS VERADERAS SKINGIRLS NO SOMOS RACISTAS Y QUE SOMOS POCAS PERO MODAS(lo demostramos día a día)
Gracias a lxs que seguis vivos y sabeis por lo que luchais
LA CLASE OBRERA MANDA!!

bruffau -

no os undais por k kuatro mataos os digan k os dejeis el pelo largo i paranoias desas la verda una skineta es bastante guapa porke ademas sois femeninas pero agresibas i eso me gusta yo soi sharp contra la desigualda todos somos iguales no pues porke tu no te puedes vestir como kieras arriba el movimiento antifa verdadero los postaleros a la basura weno skinetas seguir acia adelante sin k os unda nadie mi msn bruffau1@hotmail.com porke todos somos iguales a pelear

Orgullosa de mi condición -

Apoyo total!
tenemos que empezra a unirnos que ese es otro problema que entra en la conversación mujeres q estamos en este rollo, si caemos solas no la mala cara y a montarnos la mala entre las mismas, mala reputación por nada, algunas les apoyan el machismo y la estupides a los hombres en cuanto que si llega una chica nueva tiene que ser porque la trajo un hombre mas no porque por ella misma llego. el machismo es de hombres y mujeres que lo apoyan y de hay no salimos.
Uniòn de genero!

chelsea girl -

lo q dices es muy sierto muchas veces nos cojen solo para mostrar o solo nos llevan a tomar pero nunk tiene en cuenta nuestra opinion.... somos pocas pero dentro de esas pocas existen muchas sino todas q lucharemos hasta la muerte por nuestro orgullo, de ser mujeres, nada esta perdido!!!!
y si tanto kieren ver faldas y piernas pues q se las pongan ellos.

SkinGirl -

siempre la misma historia, y tienes muxa razon, somos pocas en el movimiento.. pero no x eso nuestra mentalidad es mas debil!! luxaremos x lo k creemos =!! y xke coño las tias skin tenemos k llevar faldita escocesa?? ostia si!! k se la pongan ellos no tjde!! k nos kieren ver en falda?? k se pongan ellos en calzoncillos!! oi! oi! oi! HACER LO K KREES K DEBES HACER NO LO K TE DE LA GANA!! SKINGIRL!!

punk red skin -

aver cmo q no t gusta el movimiento antinazi eh?los neonazis sois unos fascitas d mierda q dais mala fama a ls red skins antifascistas!!!!!
tolerancia para tod@s!!
d cualkier color d kualkier cultura!!!!!
punks & skins!!!
punk is not dead!!!!
nazi muerto punk contento!!!!!oi!oi!oi!punk!punk!
arriva es@s anarkopunks!!

Rude Girl -

eso d k es ser ska? jaejae...weno...la foto muy bonita y la pagina tb. Lo k keda klaro es k tenemos k unirnos las mujeres d todos los movimientos antifascistas y demostrar a los xikos lo k valemos ( k es mas k ellos ) ARRIBAAA!!! k el celebro no se makilla!!!

carlos skin -

me parese muy cierto lo que, desis ya que hay algunos pendejos que se dicen ser antifas y mas lo son pero tambien quiero decir que como hay de esos pendejos tambien emos algunos que si pensamos que el hombre la mujer son diferentes pero con los mismos derechos ,nunca dejes de pensar, actuar y ser como sois ... unidad e igualdad entre hombre y mujer asi como entre antifascitas y antinazis oi oi oi

ANA -

Creo que tienes mucha razón, yo no estoy en la movida skin, me identificaba con el punk, pero pasa lo mismo aki. La mayoria te cataloga por la apariencia, y es realmente hipocrita puesto que la mayoría es todo facha-da.Las pintas no me dicen nada si no es por y para la actitud

s4r4 -

muxa razon tienes en todo lo dicho.esto lo hablavamos el otro dia con una amiga..ya que muchos skins que pretenden acernos creer que nos apoyan,que nos tratan como iguales muchas veces resulta que son los mas machistas que se pueden encontrar.
Y tal como se a dicho no emos de abandonar^^
una pagina muy currada.sige asi,jeje

kuki -

la ke se kiere volver ska, ke no sea tan petarda, ke pena me da pensar ke la gente valla de fatxada xke eso es lo ke sera kuando konsiga ser `ska´. oi! oi! oi! punks & skins

Sara -

Joder tia, no podrías haberlo dicho mejor. Pero no hay ke rendirse, eh? Por cierto, muy guapa la página! ^^

DeBoOriTa PrO SkA -

oiep te apoio

pro io tenu una pregunta
skinhead y ska
es lo mismo??

porfas ke alguien responda es ke io me toy ttransformando en ska
y toy buscando informacion el la web
y en todas las paginas ke encuentro
todas me hablan de los skinhead

por fas ke alguien responda

Ana -

totalmente de akuerdo... y a seguir en pie de lucha por una vida mas justa para nuestro genero... esa es la aktitud ke necesitamos oi! oi! oi!
riot grrrl

Skinhead girl -

Ánimo y no desistas!! el sistema cala hondo, incluso en estos movimientos, pero no está todo perdido: la que pierde la batalla es la que la abandona!!
HAY FUTURO!!