Blogia
SKINGIRLS UNITED

MACHISMO EN EL MOVIMIENTO SKINHEAD

Discriminad@s por nuestras ideas , nos unimos para compartir la realidad minoritaria , que no invalida, y poder mantener nuestra propia “cultura” y “sociedad”.Sin embargo, hay piezas que no terminan de encajar muchas veces en nuestros komportamientos .No somos perfectos…Pero una de esas piezas,y es una de las mas ridiculas, es el machismo en el movimiento.
Crea angustia que vayas donde vayas solo seas un cuerpo.Y que ni siquiera tus “camaradas” te vean como algo mas.Gracias a la concienciación (o eso espero y creo) cada vez somos mas chicas las que nos unimos a la lucha.
No estamos paradas, no somos novias ni hermanas de nadie , no estamos protegidas por vosotrOs.
Somos autosuficientes.Eso no quita ke no luchemox Junt@s.
He tenido el desagradable honor de oír a gente,skinheads,quejarse de que nuestra postura ante el movimiento es mucho mas facil ya que al ser mujeres no nos pegan los tios.lo primero que tengo que decir es ¿que concepto tenemos de ser skinhead? y lo segundo es que en la realidad las agresiones las sufrimos ambos sexos.Aunque duelen mas los actos ke las palabras.
Si se nos ve menos es porque somos menos,desgraciadamente.Es mas dificil ser una punk o una skin en nuestra vida diaria ya que nos enfrentamos a mas censuras(y mucho mas arraigadas)
Nuestro alrededor aun nos acepta menos…y sin embargo , en nuestro movimiento no nos terminan de ver como lo ke somos tampoko.¿Estamos atrapadas en nuestra propia movida…?
También estoy harta de escuchar a skinheads decir que ellos se escojonarian si 10 chicas le fueran a pegar.(depende de los valores que tengan,si lo unico que les importa es la fuerza y es lo unico que quieren cultivar,hay demuestran su inteligencia)Reconocemos tener menos fuerza, mayoritariamente,somos diferentes claramente pero eso no es ni mejor ni peor.Dicen que tenemos el 30% menos de fuerza…Un puñetazo con un 70% de la fuerza de un tio no duele o que???
Espero poder “humillar” a muchos tios que piensen asi.Y digo “humillar” porque es lo que, aun encima, dicen que sentirían si les mete una paliza una tia.
¿Seguis pensando en que no existe machismo en el movimiento?
¿A kuantos tios tendremos ke apalear para ke nos tomen en serio?
Estamos dispuestas a averiguarlo,¿verdad?
NO HAY TIEMPO KE PERDER.

IF THE GIRLS ARE UNITED. . .

Un saludo a tos l@s verdaderos SkinHeads que apoyan la libertad de la mujer.(y a los que no son skinheads tambien)

28 comentarios

*** -

maldita sea x muxo q keramos aboler el machismo nunk lo conseguiremos de este modo....yo soy una mujer q no se califica de nada...soy yo misma ...yo solo lucho por mi ANARQUIA y pienso q si de verdad kisieramos luchar en contra de todo eso q nos oprime deveriamos unirnos...basta de diferencias entre nsotr@s punks y skins UNIDXS!!!

Coxsone -

Igualmente hay tios que se hacen SKINS porque tienen infinidad de prejuicios y de problemas y así consiguen ser los más malos y violentos del barrio, muchos se asignan la etiqueta de anarquistas, para así no tener que contribuir demasido a la política, auque tampoco les hace falta, ya que grupos como RASH miden a los skins por las ostias que dan y por lo violentos que son, muchos saben de política, otros muchos no (los que hacen el trabajo mas sucio) y se hacen antifas porque es lo que mejor les pilla en su barrio para ser malos...podrían haber sido perfectamente tipos malos nazis...prefiero una tia skin que la guste follar y que con el tiempo vaya sintiendo el movimiento que gente con problemas personales, que utilizan el movimiento para desahogarse de la mierda que les cubre hasta el cuello, y lo único que hacen es joder el movimiento y crear mala fama a los que lo somos de verdad...aunque bueno, de todas maneras la mayoría no sabe ni lo que es el rocksteady, ni los sta-prest, ni siquiera quien es prince buster...que al fin y al cabo son cosas que todo skin debe de saber...si solo se hacen skins por la politica o por la violencia, que se creen una nueva tribu urbana y que la llamen "los antifascistas", por ejemplo, y que dejen la estética para los que realmente la sientan dentro...
Porque todos tenemos ideas políticas, muchos somos antifascistas, pero otros piensan así, pero no deberían de ser skins, sino GAMBERROS, como ponen en sus sudaderas...porque luego en las charlas del partido comunista no se ve a ninguno, bueno si, a lo mejor a uno o dos, que serán los únicos que valen la pena...en fin...
...El movimiento skinhead se autodestruirá por falta de nostalgia hacia las raices que lo hicieron surgir...
Sin acritud, con ésto no quiero juzgar directamente a nadie.

skinetillo -

por cierto lo que dice el hooligans ese del primer comentario es cierto... jajaja conodco a 5 o 6 skinetas de bcn y son todas unas cerdas... asta me dijeron 2 de ellas por msn q se habian follado a nazis y todo jajajaj me da tristeza escuchar eso... y encima me dice haber si te pasas por aki para echar un polvo... jajaj es increible... y las demas todas me dijeron cosas por el estilo... pero aunqe sean unas warras no son todas... y para mi todo lo q a dicho el hooligans ese q no sea lo de las warras me parece q solo dice gilipolleces...

aaa y lo q dice otra por ahi de q el movimiento se lleva en el corazon.. eso es una MIERDA aun mayor.... el movimiento se lleva por fuera... claro esta q primero ay q llevarlo por dentro pero despues por fuera... porke dime de q me sirve q allan 5000 nazis por ay pegando palizas si ay 90000000 antinazis q llevan el movimiento por dentro?? jajajajajaj lo pillais??? ami me parece una gilipolled eso... aunqe tu familia no este deacuerdo tienes q darle por culo a todo el mundo.. es lo q echo yo... yo no me ablo ni con la mitad de mi familia por mi forma de vestir y pensar.... y si no es de mi familia y me dice algo q me moleste le parto la cara... como se la parti a un profesor cuando estaba yo en 3 de la ESO q le meti un viaje q casi le rompo to los dientes...


bueno un saludo y aupa!!! GORA EUSKAL HERRIA!!

GORA LAS SKINGIRL

Y TODOS LOS Q TENGAN ALGUN PROBLEMA CON LAS SKINGIRL Q ME CHUPE EL NAVO...

X SIEMPRE S.H.A.R.P

Skinetillo -

ostia pues esta de puta madre el texto... yo apollo a mis camaradas skingirl.... llevo en el movimiento unos 5 años mas o menos y por suerte en mi cuadrilla siempre a habido mas tias q tios y todos skinheads y siempre hemos echo todo juntos... me parece q esta de puta madre q acabeis... bueno mejor dicho q deis un escarmiento a los q digan q sois menos por ser mujeres... porke si no fuera por vosotras nosotros no seriamos ni una mierda pinchada en un palo....
un saludo...

¿? -

bueno pss aunke no soy skin vivo en un pueble donde hay muchos de ustedes y si me he dado cuenta ke los chavos las excluyen bueno aki dicen ke las mujeres no las aceptan el el movimiento porke no dejan su lado freson pero OSEAAA ni modo ke se van a hacer tan marimachas nooo cempre tiene ke seraltar su lado femenino adios ;) yo solo digo lo ke pienso

Skinheadgirl Sabadell -

me parece muy interesante la question que se plantea aqui, ya que me he encontrado en situaciones muy parecidas en las comentadas en el texto.
aparte, la lucha la hacemos diariamente, con todo el mundo, exponiendo y defendiendo nuestra postura de mujeres, y de luchadoras, y no de borreg@s conformistas, y es asi, como poco a poco podremos llegar a conseguir algo, en nuestra lucha personal. muchoas saludos compañer@s. SKINHEADGIRL SABADELL ANTINAZI

skinhead osasuna -

nosotros con ellas y nosotras con ellos ....no ai mas...o nos juntamos o esto no va e...no podemos considerarnos antifascistas y luego ser machistas y encima creernos ke no lo somos...asi ke xabales espabilar e...ke las mujeres vienen pegando fuerte claro ke si!!! aurrera neskas!!!

Traditional Rude Girl -

akaso no Son akellas chikas de 15-17 años. las futuras imagenes de la escena?..

las ke sigan firmes con sus ideales. no son babosas..son vddras luchadoras!
enves de atakarlas no seria mas facil ayudarlaS?

nosotras! mujeres. apoyarlas. enseñarles. guiarlas!..

para ke esta lucha siga intakta!

skingirl_tnf -

hola! soi una skin d ideas muy firmes pero mi problema sk mi fmilia m mata si m hgo rapada y los skins d dnd vivo no m toman en serio x el simple hexo d no llvar el mismo peinado pero acaso no se lleva en el corazon nuestro sentimiento de luxa? el problema esk dnd vivo somos muy pocas las skins y no nos tienen en cuenta excepto como han dixo xk somos tias y les gustamos pero ya es hora d k nos tomen en serio! lo k yo llevo en el corazon es mas fuerte k un peinado y k unos tios k dicen ser mas fuertes, o luchamos juntos o esto no sale bien

MERY -

Aver cada vez esto del maxismo esta menos estendido,emos ido ganando terreno poko a poko nuestras madres, abuelas... an exo muxo, no estoy ablando dentro de el movimiento skinheard pero viene a ser lo mismo, yo no creo k dando palizas sea la mejor manera de demostrarlo, no, nos devemos de poner a su nivel ay otras maneras y muxo mejores aunk no son efectivas rapidamente nos tenemos k segir moviendo cm lo an exo las mujeres asta ahora poko a poko y alfinal consegiremos lo k nos proponemos k nos tomen por igualdad.Ademas yo no digo k seamos mejores ni peros los xikos pero para segir existiendo se necesitan los dos sexos y es lo k deverian de mirar k la raza siga prokreandose.Es cierto tambien k las xikas no tenemos tanta fuerza pero si somos mas inteligentes, y los k sean listos deben de pensar k no todo lo aze la fuerza ay k saverse mover, el momento, ay k buskarlo y eso se consige mejor unidos.
espero k este comentario no suene feminista, yo no soy asi na mas defiendo los derexos pero de ambos sexos.
un beso para tod@s.
(LA PAGINA ESTA UN MONTÓN DE BONITA)

SHG-Duna -

los ideales no tienen nada que ver con la edad.Estoy de acuerdo con que hay chicas de 15-17 años(y de todas las edades joder!) que son "skingirl" o "punk" por moda,pero otras tantas de la misma edad lo son, por que lo piensan.yo tengo 15 años, pronto cumpliré 16, mi hermano me enseñó todo lo que soy, aunque desgraciadamente luego el cambió.....pero yo no cambiaré lo tengo muy claro, llevo desde pequeña escuchando la misma música, y leyendo todo lo que puedo y más para poder luchar y tener argumentos para ello, me parece injusto que se juzgue a todas las xikas de mi edad de la misma manera, más q nada,x q es mentira,a mi si q me joden esas putas pavas, luego nos tratan a todas igual.....y se llevan un xasko kuando les mandas a tomar x culo o les das una oxtia.no consiento el maxismo ni la falsedad!!!

Salud Y Anarquia

Winey -

Yo pienso que esas chavalas de 15-17 que visten con mini-falda y botas solo pa follar ..no tienen ni idea son demasiado jovencitas para comprender que son una presa para los tios, y de ello abusan y justamente es eso lo que duele. Es tan dificil entender que una Mujer tb puede expresarse,follar cuando le sale del xoxo, discutir cuando quiere etc?aparte el follar no tiene nada que ver con este tema por que por ambos lados(chica y chicos) quieren hacerlo eso se hace por voluntad propia pero ara los chavales abusan de ello. Y ahora tb es verdad que muchos piensan si se dejan follar es su culpa..no no lo es por ke a todas las mujeres nos enseniaron a limpiar a fregar platos y a etener crios pero algunas como nosotras no nos dejamos utilizar de tal manera os apollo con toa mis fuerzas. Y yo pienso que las mujeres no tendremos fuerza en los brazos pero si en la cabeza ;)os apollo con todas mis fuerzas

gato -

pyol

GONZALO -

EL HOOLIGAN ESTE ES UN COLGAO Y UN PETAO, COMO CASI TODOS LOS HOOLIGANS SEGÚN DEMUESTRAN

La Poderosa -

Demasiados,diria yo,judith.

Judith -

lau, estoy contigo totalmente.
Hooligan, x desgracia hay muchos que piensan como tu ;)

lau -

para hooligan.creo qlo q has puesto es una de las cosas mas machistas q he visto y oido en mi vida.tu hablas de machismo, y luego llamas despectivamente "zorrones" a unas niñatas , q lo unico q kieren es follar??osea, si un tio folla, amor libre, y si es una niñata(ojo, es persona y con derechos como tal)esq es un zorron?o me ekivoco o eso es machismo a saco,ademas, no decis q de verdad el sentimineto skingirl se lleva dentro??pues q cojones os importa pienso yo, q unas niñatas se vistan asi,si realmante no son del grupo o del movimiento.ademas si te encuentras una pava de esas te das cuenta deq van inmediatamente,y si te la follas sabiendolo,esq ya la estas usando como objeto de follar,igual q ella a ti,entonces donde esta el problema?tu follas, yo follo,y todos tan contentos.pues eso,q la vestidura no es una parte de la persona,la persona esta en sus ideas y pensamientos, asiq dejemos ya el machismo por dios,un pokitin de igualdad.al menos esas chicas eligen al tio q se kieren follar,no al reves, como muchas veces pasa

Anónimo -

para hooligan.creo qlo q has puesto es una de las cosas mas machistas q he visto y oido en mi vida.tu hablas de machismo, y luego llamas despectivamente \"zorrones\" a unas niñatas , q lo unico q kieren es follar??osea, si un tio folla, amor libre, y si es una niñata(ojo, es persona y con derechos como tal)esq es un zorron?o me ekivoco o eso es machismo a saco,ademas, no decis q de verdad el sentimineto skingirl se lleva dentro??pues q cojones os importa pienso yo, q unas niñatas se vistan asi,si realmante no son del grupo o del movimiento.ademas si te encuentras una pava de esas te das cuenta deq van inmediatamente,y si te la follas sabiendolo,esq ya la estas usando como objeto de follar,igual q ella a ti,entonces donde esta el problema?tu follas, yo follo,y todos tan contentos.pues eso,q la vestidura no es una parte de la persona,la persona esta en sus ideas y pensamientos, asiq dejemos ya el machismo por dios,un pokitin de igualdad.al menos esas chicas eligen al tio q se kieren follar,no al reves, como muchas veces pasa

lau -

opino como vosotros,pero ya q el mundo de por si es machista, pasemos de todo, y en vez de decir \"moriros\" a las pobres mujeres q solo cumplen su rol por culpa de una puta mala educacion dada, pongamonos en accion, ya q el problema no esta en las mujeres de ahora,cuyo caso es irremediable,sino en las q vendran despues.Es muy facil expresar ideas,y condenar a mujeres \"sometidas\" q no han tenido oportunidades en la vida,porq muchas de nosotras si,aunq no lo kieran reconocer.pues eso,mas accion ,mas tolerancia,y mas solidaridad con akellas mujeres qno han podido salir de sus roles,y si te keda alguna duda,vete a Honduras,o simplemente a cualkier pueblo de castilla y lo comprobaras tu misma.ciao

bronk -

yo etoy n kontra del maxismo por la sencilla razon de ke sin ti mujer no somos nada tenemos ke unirnos en la luxa kontra todo

(brigada pico)partido.izkerda.kampecino.obrero

Red -

Bobby siempre triunfando.

Bobby Huton -

No es sólo cuestión de niñatas y ultramachotes exclusivamente. La cuestión es curro diario, y en según qué sitios brilla por su ausencia salvo honrosas excepciones. Yo ahora acabo de realizar unas actividades las-que-fueran, y la proporción era de 4 chicas por cada chico... nadie skinhead menos yo, tod*s antifas... y me hace reflexionar mucho en este tema del sexismo en el movimiento. Si hacemos autocrítica veremos que la cultura sh es machista desde sus orígenes, y luego ha ido evolucionando, peor queda mucho trabajo por hacer, no es sólo que los hombres esclavicen a las mujeres, si no las mujeres que se dejan esclavizar... Un artículo muy real y que molaría hablarlo, analizarlo, etc...

Red -

Con mini-falda estais mas sexis y con la ayuda de un palo ya teneis mas fuerza, si si si mucha mas provar chicas provar

vicioZgZ -

Hablamos de veraderas skinhead i punkis, mujeres ke somos lo ke somos por nuestras ideas y nuestra forma de aktuar , no por la botas ni faldas ni el rapao.ke haya niñas ke vistan asi por moda o para foyarse a alguien justifika a los machistas? eso es muy machista... Los mas machistas son los ke piensan ke no sonmachistas ke eske las kosas son asi. volvemos a lo de siempre

La Poderosa -

Yo creo que hay que separar.tanto un tio como una tia sin compromiso y con oportunidad,lo hacen.otra cosa esque las niñas sean unas modas.que los tios solo las quieran para eso y luego las llamen putas,eso es hipocrita.por el interes te quiere andres y luego,ellas son las lacras del movimiento.pero...algo las esta alimentando.

hooligan de 2ªB -

pues tienen parte de culpa pero creo ke tampoco es rebajarse, un tio sin compromiso ke tiene la oportunidad de follar, lo hace con una rapada o con lo ke sea mientras le guste.las ke se rebajan son ellas yo creo.ni son skingirls ni nada.no suelen durar mucho pq se cansan de la moda, pero son bastante tristes.

La Poderosa -

Es verdad.Yo siempre he dicho que el mayor culpable es quien se deja someter y pierde su dignidad.Pero no olvidemos que esas "niñas" se follan a skins mas mayores,se supone que con mas cabeza,que si que saben de la movida y que tambien tendrian que tener dignidad y la pierden colaborando a que eso siga siendo asi.no crees?

hooligan de 2ªB -

Pues para luchar contra el machismo lo primero que se deberia hacer es expulsar del movimiento a todas esas niñatas que se rapan y se visten de peladas solo para follarse a skins, que por alli no se, pero en bcn es lo que más abunda.Niñas de 15-17 años que no saben de politica, no saben de música, no saben de nada, solo saben que rapandose y poniendose falda y botas se follaran al más rapado que más le ponga. Así que las skingirls de verdad a ver si echan a esos zorrones del movimiento.

Salud !