Blogia

SKINGIRLS UNITED

¡QUE!

¡QUE!

Que tan seguido has pensado que tienes un problema con drogas?

Que tan frecuentemente usas drogas en la mañana, antes de salir de casa?

Que tan frecuentemente tus familiares se han quejado de tu uso de drogas?

Que tan seguido usas drogas para relajarte o para aliviar la ansiedad?

Que tan seguido te sientes usas mas drogas de lo que tenias planeado?

Que tan seguido desperdicias oportunidades importantes profesionales, sociales o familiares por estar usando drogas?

Que tan seguido tus relaciones de pareja se han afectado por tu uso de drogas?

Que tan seguido luego de estar usando drogas te sientes culpable o arrepentido de lo que has hecho?

Que tan seguido sientes que estas gastando mucho dinero en tu uso de drogas?

Que tan seguido has sido acusado, conducido o detenido por cualquier situacion, o accidente relacionado con tu uso de drogas?

Que tan frecuentemente te has prometido a ti u a otros que vas a dejar de usar drogas, solo para descubrir que no puedes cumplir?

Que tan seguido has sido atendido medicamente por razones que estan ligadas a tu uso de drogas (intoxicación, taquicardia, ataques de pánico, alucinaciones, etc.)?

Que tan seguido se ha afectado tu productividad por estar usando drogas?

 Que tan frecuentemente cuando usas drogas se te olvida parte de lo que has hecho?

Que tan frecuentemente has buscado ayuda para resolver este problema?

 

RELATO: EL GRIS DEL CIELO

RELATO: EL GRIS DEL CIELO

Nos escondimos en aquel baño tan sucio y a la vez tan excitante y comenzamos a sentirnos. Jamás había besado a una mujer aunque siempre había querido ¿Dónde estaban las lesbianas?

Ella tenía novio y estaba fuera, esperándola al otro lado de la pared, mientras nuestros labios se saboreaban y nuestras manos palpaban nuestras curvas cuidadosamente. Sonrío al pensar en el pobre novio pensando en que tipos de comentarios me estaría haciendo Aina acerca de él, mientras tomaba su cerveza  y esperaba con su mejor perfil nuestra salida de aquel baño pasional.

Recuerdo que nuestros besos eran intensos, me besaba el cuello y yo le susurraba que no parase, pero la puerta no tenía cerrojo y se abrió. Separamos nuestros cuerpos inmediatamente y con la cabeza agachada entre risas nos largamos del mundo que yo quería. Jonás estaba inquieto y nos dijo que pensaba que se nos había tragado el vater, se acerco a mi querida Aina y me la arrebató dándole un beso de tornillo y alejándola de mí, para siempre.

Ella empezó a evitar quedar conmigo. Yo me planté en mi casa y dejé que me invadiera la tristeza durante meses hasta que decidí salir y afrontar que no quería saber nada mas de Aina .Mis padres no entendían cual era mi disgusto, siempre había sido la niña rara, la oveja oxidada, y por mucho que hacían para sacarme de mi infierno, no solté palabra.

Comencé por quedar con un grupo de gente, conocidos de clase, gente sin importancia en mi vida pero que me integraron con una simple llamada al móvil de Sara, una buena chica que pareció comprenderme. Sara me dijo que a rey muerto rey puesto y se empeño en presentarme a Oscar, un chico que resulto muy simpático y morboso. En ningún momento le conté a Sara que mi ex se trataba de una mujer porque para mi no hay sexos, para que darle tanto valor, aunque de todos modos, tampoco me atrevía. Lo que si que le conté  es que había tenido una relación secreta, por cosas de la vida, durante tres meses y que al principio parecía emocionante pero al final me destrozó por dentro. Y era cierto. Todas las noches que Aina se iba a casa de Jonás me las pasaba llorando porque ella me pertenecía ¡Su cuerpo me pertenecía! Y me pegaba a mi misma pensando en que los sucios dedos de ese desgraciado estaban tocando de arriba abajo lo que yo mas quería, el cuerpo mas delicado y frágil que había visto y que cuidaba y regaba para que siguiera floreciendo así de lindo. Aina no entendía mi dolor, nunca me entendió, y besaba delante mío sin parar a su novio para que me acostumbrara, las cosas siempre iban a ser así, pero a lo único que me acostumbre fue a sufrir.

Oscar fue mi rey puesto a mi Aina muerta, así que todos los días quedaba con Sara y compañía. Tal fue la confianza con mi nuevo novio que llegamos a conocernos mucho en muy poco tiempo y creí, que necesitaba contarle a alguien lo que siempre había callado, que era bisexual, así que sin más, empecé a decirle que había algo que quería confiarle. Al terminar mi historia, Oscar se levanto y se fue.

Recibí llamadas de sus amigos llamándome desviada mental y zorra lesbiana. Entre en un estado de shock y me escondí en el ultimo cajón del mundo del que no quería volver a salir, me sentía sucia, utilizada, despreciada, no merecía vivir, no quería vivir, y lloraba tanto que mis ojos se mantenían hinchados día y noche durante semanas, meses…Deje de sentir que tenia la misión de sufrir en la tierra y pase a pensar que mi misión real era morir. Soñaba con baños del horror llenos de móviles colgados por las paredes en las que resonaban las voces de Aina y Oscar llamándome puta y  me despertaba de un grito en medio de la noche, en la cual ya no volvía a conciliar el sueño y me mantenía en vela. Decidí aprovechar para hacer cosas y distraerme con mi ordenador jugando al tetris o pintando algún barco hundido en medio del mar. Harta de mi soledad me metí en la cama y jugué conmigo misma pensando en mis noches con Aina y su piel fina rosada blanquecina.

Una mañana llamaron a mi portal, era Sara, no entendía que pintaba ella en mi casa si desde las llamadas de sus amigos insultándome no volví a saber nada mas de ella pero me suplico que le abriera y pensé que ya no tenia nada mas que perder así que le deje subir.

Entre lágrimas me pidió perdón y me dijo que durante todo este tiempo se había sentido fatal por no volverme a llamar y despreciarme de tal modo. Al parecer Oscar aun no se había cansado de gastar bromas acerca de mis gustos sexuales y cada vez que alguien le brindaba una oportunidad se mofaban de mi y todos reían a carcajadas, hasta contaba  intimidades nuestras en la cama.

Entonces aun me afirme mas en que no hay distinción entre los dos sexos establecidos, Aina, ella tan bonita, tan cruel, tan egoísta y Oscar, tan guapo, tan hipócrita, tan bastardo, no los podía diferenciar en nada. Los  dos habían sido capaces de hacerme daño después de que yo les diera lo mejor de mi misma. A día de hoy he aprendido que simplemente hay gente buena y gente mala, gente que no te conviene y gente que te quiere de verdad, pero eso lo comencé a aprender cuando de verdad conocí a una buena persona que me demostró que yo valía, y todo comenzó cuando entre sollozos y disculpas Sara se abalanzó hacia mi en el primer beso de una bonita historia que todavía no ha terminado y que por supuesto ha sufrido los rechazos y las burlas de muchas personas contra las cuales seguiremos luchando hasta que aguanten nuestros cuerpos doloridos de sus golpes aunque gozosos de libertad.

 

SIEMPRE LLEGA EL FINAL QUERIDA

SIEMPRE LLEGA EL FINAL QUERIDA

LA NEGACIÓN

LA NEGACIÓN

Negar lo evidente...

Estoy realmente enrabiada con todo lo que esta ocurriendo a mi alrededor ,en esta maldita ciudad y en mis carnes.

"Preocupante pero no alarmante", es la consigna que repiten el ministerio del Interior y las delegaciones del Gobierno ante la cada vez mayor presencia de grupos neonazis por las calles españolas. Como ripio no está mal, pero cuando en una ciudad como Zaragoza se ensañan y ponen al borde de la muerte a unos ciudadanos en pocas horas, el discurso oficial resulta tan vacío que hasta ofende, porque no se puede minimizar la acción de unos bestias que actúan en grupo con cuchillos, bates de béisbol, piedras y tapas de alcantarilla sólo porque ,segun ellos, no forman células organizadas. Aunque todos y todas sabemos que si...

 "Son amigos que se juntan por ahí, en algún tipo de bares, pero no son células"

¿Nos han tomado por idiotas o que??

Sigo sintiendo frustración, no veo gente con sueños, solo veo macarrismo barato mal dirigido, esto antes no pasaba, en esta ciudad no, necesitamos conciencia social.

y me remito a los hechos:TODO ESTO SON AGRESIONES EN ZARAGOZA DE ESTE FINDE PASADO

  • En 2005, SOS Racismo registró 15 denuncias por racismo, el doble que hace cuatro años.
  • El sábado 24 ,dos originarios de Ghana son agredidos y
    amenazados con cuchillos por los mismos que portando simbolos nazis,
    palos y profiriendo gritos nazis y racistas golpean en la cara con una
    estaca a un portugues negro a las 17,00 en la pza de las canteras.
    Permanece ingresado. Los agresores estuvieron campando a sus anchas y
    provocando por lo menos desde las 14,30 en la Pza de las Canteras.
    El grupo de nazis de Torrero, está formado por chicos del barrio y ya habían actuado otras veces.El juez los dejo en libertad.
  • En Las Fuentes existe otro grupo que suele reunirse al final de la línea 22 y también los hay en barrios rurales.
  • Un  joven que recibió una paliza el pasado fin de semana en el Actur salió ayer de la UCI y evoluciona favorablemente. Cinco nazis lo agredieron brutalmente cerca de la rotonda de Pablo Ruiz Picasso con una alcantarilla.El joven agredido, un donostiarra que pasaba por alli para coger un taxi,fue intervenido en una operacion a vida o muerte.Los 5 nazis ,dos menores y tres mayores de edad,han sido ingresados en el reformatorio y en prision,respectivamente. 
  •  Precisamente en el Actur, hay un par de bares donde, según vecinos y colectivos, suelen reunirse jóvenes neonazis. «En uno de ellos, durante un tiempo, tenían incluso símbolos nazis colgados»,explican.
  • Hoy dia 31 de marzo, hay una noticia en el heraldo sobre violencia escolar con brotes xenofobos y racistas a una rumana por parte de otra chica del mismo instituto,el Goya.Le llego a arrancar un piercing de la orja y arrancar pelo.Por cierto, a este instituto iva tambien la chica encarcelada por la agresion del donostiarra en el actur.
  • Intento de volación a unas chicas de 15 y 16 años por parte de unos neonazis en un descampado cerca del principe felipe, esto tambien ocurre el mismo fin de semana que las agresiones de torrero y del Actur.

Solo queda decir que este Sabado,mañana dia 1 de abril se celebrara una concentracion a las 7h en plaza de las canteras,torrero, para protestar y reivindicar las agresiones.

CONCIERTO DIA 1 DE ABRIL EN ZARAGOZA

CONCIERTO DIA 1 DE ABRIL EN ZARAGOZA

ASALTO 54 VERSUS 14 AGUJEROS

NO TE LO PIERDAS!

CONCIERTO DIA 18 DE MARZO EN MADRID

CONCIERTO DIA 18 DE MARZO EN MADRID

Alli nos veremos!

Nuevo Diario De Una Skineta

Nuevo Diario De Una Skineta

Desistir sobre algo es fracasar.

Y no me cansare de empeñarme en intentar cambiar las cosas que no me gustan.

No me gustan muchas cosas, diria yo que demasiadas, pero algo que no soporto, es  la bazofia antinazi dispuesta a machacar el movimiento skingirl y a las demás chicas.

Sucesos ocurridos este finde me hacen preguntarme por que narices la gente no comprende que el problema lo tienen ellos, que se autoanalicen.

Aqui en zaragoza, nos intentaron machacar con sus mierdas machistas impropias de lo que dicen ser, sin apenas darse cuenta ( aunque algunos si que eran bastantes conscientes) de que en vez de apoyar a sus compañer@s se mofaban de nosotras con motes tontos, absurdos y de tono fascista.

La mayoria de los skinheads que lean esto, se preguntan porque no hay mas skingirls en el movimiento, yo misma lo he pensado muchas veces, siempre caia en la cuenta de que gracias a este sistema estamos doblemente reprimidas que los hombres, he incluso triplemente, que es mucho mas dificil para una chica rebelarse de todos sus roles y romper con todo eso, su peinado y sus pintas son menos propias por ser mujer,hombres rapados los hay,pero mujeres apenas, y si las hay son criticadas por ser antifemeninas y feas. Y esque,hoy en dia las mujeres solo son ,para algunos, meros objetos de superficialidad, y con pelo largo,claro, son mas bonitas.... pero lo que queria decir es que ademas de todo esto, hay una mayor represión, la del propio movimiento.

¿Estariais en un sitio en el cual os trataran como jarrones?

¿Estariais en un sitio en el que no tuvierais ni voz ni voto?

Muchas lo estan, pero yo me niego, no dejare de ser skin , pero insistire,al machito bomba en el pito.

Reflexiono que si las mujeres son casi invisibles en este mundo skin, no solo es por lo de fuera.

Todos los skinheads se rapan la cabeza, sin embargo insisten a sus novias con que se dejen el pelo largo.

Ninguno de los skinheads usan falda, y sin embargo todos insisten en vernos con ellas.

Todos los skinheads tienen los mismos derechos entre ellos, sin embargo nosotras no.

Y generalizo! Porque puedo, debo y se.

 

LO QUE OI QUIERO DECIR

LO QUE OI QUIERO DECIR

Oi me toca hablar de frustración.

Es esa sensación que te cobija en la nada de las soluciones.

Cuando sientes que no puedes contra algo indeterminado y ademas no encuentras ayuda.

Impotencia!

Te sientes sola y devil, pero tu ira se eleva por encima de las cabezas de los demás.

Es esa ira la que me saca de la tristeza y la que me llena de vida.

La que entiende y me da soluciones .

La que me cuida.

Oi la ira a emergido en mi y a sublevado a todos mis sentidos.

Maldita frustración y bendita Ira .

Rabia, venganza, odio y asco comprimido en mi cabeza y en mis puños ,deseando volverte a ver.

Y nos veremos!!!!

Por ahora no,escribiendo esto no, pero fuera ,en las calles, mi frustración y yo ,mi ira y yo, volveran a reaccionar del mismo modo.

Y con o sin ayuda, no renunciare a mis principios e ideales, nadie me mordera la lengua jamás ,aunque sea lo ultimo que haga, rompere con todo.

Las venganzas me encantan, quien lo va a negar,son las que calman mi frustración y alimentan a mi querida ira,

salvadora de mi, y de mi orgullo y dignidad.

 

THE CHANGE

THE CHANGE

Huvo un tiempo en el que yo paseaba sin problemas por doquier , me entretenia con las moscas y jugaba con la nada mientras todo estaba mal como ahora.

Nada exterior a cambiado y sin embargo mi realidad es demasiado diferente, ya no veo moscas y la nada juega conmigo.

Quizás debi girarme antes a contemplar este cúmulo de desengaños vitales llenos de rencor, rabia y egoismo que aunque parecen sumergidos, estan en la superficie,

¿o quizas no debi girarme nunca?

(Para El Girado :p)

EL VALOR AÑADIDO DE UNA IMAGEN....

EL VALOR AÑADIDO DE UNA IMAGEN....

RIOT GRRR & SKINHEAD GIRL

RIOT  GRRR & SKINHEAD GIRL

LUCHAD JUNTAS Y UNIDAS

PUNK HISTORY

PUNK HISTORY

HISTORIA

El punk rock, música que escuchan los jóvenes londinenses, llega a su orgasmo en 1977, *fue un año clave para el punk y para el rock que vendría después. Hasta ese año todavía existía Sex Pistols y la corte de grupos que daba forma al movimiento todavía tenían una mística en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupir sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema. The Clash, le dieron forma , le dieron la rebeldía "politizada" al punk ( y un poco de música mas agradable). Inglaterra estaba pasando un malísimo momento económico, la juventud no tenia nada que hacer, después de estudiar durante años , salían a la calle y no encontraban trabajo, vivían mantenidos por miserables "sueldos para desempleados" que pagaba el estado.

"Salir de estudiar como un idiota , y no te dan trabajo en ningún lado, te rechazan, y no hay comida en tu casa, tus padres no tienen como alimentarte ni vestirte; cuando intentas quejarte te tiran los policías encima y ves arriba, ves que toda la cochina familia real vive sobre tu miseria, la reina y la gran bandera inglesa; son pura mierda cuando vez que les importa un bledo todo lo demas y te das cuenta que desde que naciste todo ha sido así , ellos y ellos , los dueños de nuestras vidas aparentando ser una gran nación , orgullosos de su aristocracia, de su puta sangre azul"

Los jóvenes hartos de consumir y admirar banderas, reinas , estrellas del rock; crean un estilo musical con letras y música diferente , que van contra los "dioses" de la sociedad.

El nombre "punk" (mocoso,basura,inservible) fue el nombre que le dio la prensa a estos grupos de jóvenes que empezaban a dudar sobre la belleza , a cuestionar los ídolos , a cuestionar la sociedad y a rechazar la hipocresía.

En 1977 espero ir al cielo / he estado demasiado tiempo en la cola del paro y no puedo trabajar / Peligro, extraño / no habrá Elvis, ni Beatles o Rolling Stones en 1977 / en 1977 estas en la nada / crees que esto no puede seguir / los periódicos dicen que ha mejorado / pero no importa no estoy allí. (1977 - The Clash )

Esta era la visión de "no futuro" (no future) que ya para mediados de la década del 70 tenían muchos jóvenes que veían como la.. sociedad se enfrentaba a una crisis profunda. Parecían haber sido llamados por los hombres de la escuela de Frankfurt (Adorno, Horkheimer, Marcuse, etc...) a llevar de un modo personal la Teoría Crítica, además se alejaban del marxismo.

La industria cultural había generado un cúmulo de grandes escenarios, donde mega estrellas pop llenas de luces, vestuario y contratos millonarios con las grandes discográficas, simbolizaban la realidad de un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían día a día cada vez más marginados por el sistema. Londres fue el epicentro, la crisis del petróleo sumada a otros factores, habían traído como resultado una importante desocupación, crecimiento de los barrios pobres, falta de respuestas y la perspectiva de un horizonte negro a aquellos sueños de realización que habían sido la meta de las generaciones anteriores, Inglaterra comenzaba una guerra contra Argentina por las islas Malvinas.

La distancia entre la producción cultural y la realidad a la que se enfrentan muchos jóvenes de la generación de esa época se fue haciendo tan evidente que la grieta comenzó a originar un emergente. Algunos invirtieron el dinero, que les daban en las interminables colas de desempleo, en una guitarra. En los garajes se empezaron a escuchar ruidos, los chicos no tenían ni tiempo ni dinero para aprender lo que la sociedad decía debía saberse para empuñar un instrumento. Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz privilegiada sino todo lo contrario, una voz que gritara realidades. El underground estaba tomado, ya no habitado por proyectos de estrellas sino por la más significativa muestra de respuesta cultural a la cultura dominante, muchos jóvenes estaban demostrando que su mundo no tenía nada que ver con el que las generaciones anteriores habían soñado. Todos los símbolos, los parámetros estéticos y todo lo que representara la sociedad quedaba del otro lado de la valla que la misma realidad les había impuesto. La cuestión era diferenciarse de ese sistema que los había marginado por completo. Crestas que se elevaban por sobre los engominados y prolijos cabellos de los Lores. Borceguíes y ropa militar de fajina, que además de ser la única accesible por provenir de las remesas de tiendas militares, denotaban una posición alejada del utópico sueño de paz y amor de la generación hippie y una actitud de lucha contra los parámetros sociales. Como toda cultura alternativa, contracultural, generó su propio circuito, tiendas como la de Malcon McLaren donde la ropa reciclada era la opción, lugares donde los grupos se reunían ante un precario escenario y pequeñas discográficas como Chiswick que nucleaban a la escena musical punk.

IDEOLOGÍA

La ideología política asociada mayormente con el punk es el nihilismo y el anarquismo. Se muestran muy críticos con todo el orden gubernamental establecido; los punks a veces son muy activos en el intento de cambiar el sistema social y político. A pesar de que los punks pueden tener similitudes con la izquierda, muchos punk perciben los esfuerzos de la izquierda como inefectivos y tan falsos como los de la derecha.

No todos los punks están vinculados al anarquismo, o tienen visiones anarquistas. Por ejemplo, Joe Strummer (The Clash) fue socialista y Ted Leo de Chisel es liberal.

En el pensamiento punk, las autoridades son todas corruptas e intolerables. La policía, la religión, los gobiernos y cualquier otra institución pueden reprimir al ser humano, considerándolos peligrosos para la sociedad. La autoridad conduce siempre a la corrupción y al abuso. Las ideas sobre este tema provienen, en parte, de la ideología del anarquismo. La brutalidad policial y la discriminación institucionalizada contra los punks también son causa por esta posición sobre el autoritarismo.

ANARQUISMO Y PUNK

Algunos grupos punk de Londres buscaban el anarquismo y otros anarquistas buscaban el punk, y así se constituyo el primer punk ¨anarquista¨. Muchas bandas tenían letras políticas y combativas, pero no se definían como anarquistas con el entusiasmo que caracterizó a CRASS, considerada una de las banda más radicales de la historia del rock, por sus letras y sus incesantes actividades agitadoras, proyectos, etc.

"Punk is dead (El punk está muerto) Así es, el punk está muerto. Es solo otro producto barato para la cabeza del consumidor. Rock de chicle en transistores plásticos, rebeldía de estudiante respaldada por grandes promotores.
La CBS promueve a The Clash, pero no es por revolución, es solo por dinero. El punk se convirtió en una moda justo como el hippie solía ser y no tiene nada que ver contigo o conmigo. Los movimientos son sistemas y los sistemas matan. Los movimientos son expresiones de la voluntad pública. El punk se convirtió en un movimiento porque nos sentíamos perdidos, pero los líderes se vendieron y ahora todos pagamos el costo. El narcisismo del punk fué un napalm social, Steve Jones comenzó a hacer el verdadero daño. Predicando la revolución, la anarquía y el cambio mientras chupaba del sistema que le dió su nombre. Bien, estoy cansado de mirara través de un cristal manchado de mierda, cansado de mirarle al culo a una superestrella, tengo un culo, y cago y tengo un nombre, solo espero mis quince minutos de fama. Steve Jones tú eres napalm, ¿si eres tan lindo por qué escueces?; Patti Smith, eres napalm, escribes con tu mano pero es el brazo de Rimbaud. ¿Y yo, si, yo, quiero quemarme?¿hay algo que yo pueda aprender?¿Necesito a un empresario para promover mis ideas?¿Podré resistir las zanahorias que la fama y la fortuna me muestran? Veo a los alegres Velvets en su ropa de cautiverio, la élite social con alfileres en su oreja, lo veo y comprendo que no significa nada, Los escorpiones pueden atacar,pero el sistema robó el aguijón. EL PUNK ESTÁ MUERTO" (CRASS)

BURBUJA

BURBUJA

Hoy he querido salir a dar una vuelta bastante especial por Zaragoza.
Estaba tan ensimismada que he ido envuelta de la mejor burbuja que guardaba en el armario de mi cuarto.
No me he dado cuenta de lo que me rodeaba, edificios, casas, personas… y de que iba pisando el suelo más inestable de esta ciudad, el Ebro. Realmente estaba rodeada de nada. Mi burbuja, aun siendo transparente, suele tener un pequeño reflejo de lo que hay dentro, en este caso yo. Y cuando miraba al cielo, solo veía el reflejo de una cara rodeada de nada y andando sobre un río lleno de historia.
Cuando en estos días cojo mi burbuja y paseo por doquier, me da igual que llueva, que nieve o que todos y todas lloren.
Se que no durará mucho aquello que llaman soledad compartida, pero por ahora mi pompa espero que no se rompa.

NO ME VALE QUE ME DIGAIS QUE LO HARIAIS, PORQUE NO LO HACEIS

NO ME VALE QUE ME DIGAIS QUE LO HARIAIS, PORQUE NO LO HACEIS

FEMINISMO Y MOVIMIENTO OBRERO

LEE SOBRE ELLO EN: 

http://clio.rediris.es/udidactica/sufragismo2/movobrero.htm

REMO/MEMO-CRACIA SEXISTA

  1. el hombre gana 270.843 pesetas, frente a las 204.245 de la mujer. Es decir, ellos ganan como media 66.598 pesetas más.
  2. Un 18% de mujeres sufre acoso sexual en el trabajo.
  3. Las mujeres dedican cada día 7 horas y 22 minutos al trabajo doméstico (mantenimiento y limpieza del hogar, cuidado de los hijos, compras y otros asuntos ad hoc). Los hombres, poco más de 3 horas.
  4. Las mujeres madrileñas producen un 15% más de los bienes y servicios que los hombres, no reciben ningún pago por el 70% de su tiempo ocupado, ganan un tercio menos en igual categoría laboral y trabajan siete veces más en el hogar. El CSIC apunta que de cada 100 horas no remuneradas, 80 corresponden a mujeres. Sin embargo, de cada 100 horas pagadas, sólo 30 las perciben mujeres.
  5. Cada año, medio millón de mujeres llega a Europa para ser sexualmente esclavizadas. Para hacer frente a los gastos del viaje, algunas de las chicas que trabajan en la Casa de Campo de Madrid realizan cinco felaciones por hora, a 1.000 pesetas cada una.
  6. En el año 2000, el Instituto de la Mujer recibió 339 quejas por publicidad sexista.
  7. Las mujeres con escaño en España no alcanzan el 30%: 340 parlamentarias frente a 841 políticos con escaño. A pesar de ser más del 50% de la población, las mujeres continúan en manos de los hombres.

REMOCRACIA es, segun MARCZ DOPLACIÈ :

"sistema de gobierno en que unos pocos dirigen la barca y todos los demas reman y reman y reman y remar y reman sin apenas descanso salvo un dia cada cuatro años en que dejan los remos para mejor decidir entre todos en que posicion estaran mas comodos los que dirigen la barca y nunca reman."


Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar;

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar;

pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

EL ATEO

Un ateo, mientras caminaba a través de la selva, sonriendo ante la belleza que
había a su alrededor, pensó:
- Qué milagros de la naturaleza han creado los poderes de la evolución....
En ese momento, oyó un murmullo cerca del río.
Fue a investigar y vio que un enorme oso pardo estaba yendo el camino hacia él.

El hombre empezó a correr como un rayo y, cuando tuvo coraje para darse la vuelta,
vio que el oso lo estaba alcanzando.
Trató de retomar sus pasos, pero tropezó y cayó al suelo.
Mientras trataba de levantarse, el oso saltó sobre su pecho y levantó una pata
para aporrearlo.
El ateo gritó:
- ¡¡¡Ay, Dios mío!!!
El tiempo se detuvo... El oso se congeló...

La selva estaba en silencio y hasta el río paró de moverse.
Una luz blanca brilló sobre el hombre y una voz resonó desde el cielo:
- Has negado mi existencia durante todos estos años, has enseñado que no existo y
abonas la concepción de un accidente cósmico. ¿Esperas que te ayude en esta
situación? ¿Puedo contarte como un creyente?’.
El ateo miró hacia la luz y dijo:
- Sería hipócrita de mi parte si de repente te pidiese que me tratases como a un
cristiano, pero quizás podrías convertir al oso al cristianismo.
La luz se fue, el río comenzó a andar y los sonidos de la selva se reiniciaron.
Entonces, el oso bajó su pata derecha, puso sus dos patas juntas, inclinó su
cabeza y dijo:
- Te doy gracias, mi Dios, por el alimento que voy a recibir....